16.4 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Con operativos, SSP va contra ambulantes

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El secretario de Seguridad Pública del estado, Manuel Alonso García, advirtió que llevarán a cabo operativos contra ambulantes y en mercados, tanto de la capital como en municipios de la zona metropolitana donde sean comercializados objetos robados.

Lo anterior, como estrategia para contrarrestar los atracos a peatones y usuarios del transporte público que se da en estas zonas, pues los delincuentes venden las pertenencias arrebatadas en zonas cercanas a mercados y en la vía pública, como detectaron en el Centro Histórico capitalino.

Publicidad

Para ello, explicó en entrevista, mantendrán coordinación estrecha con los gobiernos municipales, con los que buscarán también desplegar operativos en los giros negros, ya que han detectado a menores de edad laborando en esos lugares.

El miércoles, en un operativo detuvieron a siete personas en el Centro Histórico de Puebla, a quienes confiscaron 200 celulares, los cuales –presumieron las autoridades–  eran robados. Ello, tras las denuncias de que los informales venden, además de celulares de dudosa procedencia, la venta de armas de fuego y punzocortantes.

Según la consultora especialista en seguridad Alto México, siete de cada 10 objetos robados son vendidos en los mercados y tianguis, el resto se comercializa a través de redes sociales.

El estudio señala que la venta en centros de comercio popular era ideal para los hampones, no obstante, han encontrado en las redes sociales una mejor opción, pues sus “clientes” no desconfían de lo que compran en esa vía.

Detectaron que los objetos que más se ofrecen en dichas plataformas son los celulares, equipos de cómputo –sobre todo tablets–, relojes, joyería y hasta ropa.

Para ello, utilizan Facebook, WhatsApp, Twitter y en menor proporción en páginas como Mercado Libre y Segunda Mano.

En el primer bimestre del año en curso, en la entidad se han registrado 57 atracos en el transporte público, de los cuales 48 se realizaron con lujo de violencia, de acuerdo con las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el mismo lapso se registraron 283 casos de robo a transeúnte en vía pública, de los que 272 corresponden a hurtos donde los delincuentes fueron violentos al despojar a sus víctimas de sus pertenencias.

Con información de 24 Horas diario / Guadalupe Juárez

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias