14.3 C
Puebla
miércoles, octubre 6, 2021

Confirma dictamen que tirantes en puentes son adornos inútiles para simular iniciales de Moreno Valle y encarecer obras

Debes leer

Por: Esteban López / @Estevanz01

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que los tirantes colocados en puentes construidos en el sexenio morenovallista, fueron colocados como adorno que simulan las iniciales “MV” y para encarecer la obra. 

Barbosa Huerta reveló que el dictamen para revisar los puentes ya concluyó y se determinó que, de 22 estructuras, en 17 se colocaron estos tirantes. 

Aunque no dijo si serán retirados, señaló que “se les hará justicia”. 

“De esos puentes atirantados, sus tirantes son adornos que nada más sirvieron para encarecer la obra, porque no son estructurales. De 22, 17 son adorno, ya tenemos los dictámenes y pronto los daremos a conocer”. 

El exgobernador Rafael Moreno Valle fue blanco de críticas por mandar a construir puentes atirantados que simulan las iniciales de su apellido, las letras “MV”. 

Como ejemplo están los puentes viaducto Ignacio Zaragoza, el de la 31 Poniente, el distribuidor Carlos Camacho Espíritu o el de Santa Ana a la altura de la autopista México-Puebla. También se construyeron algunos en el interior del estado como en Teziutlán, Texmelucan y Xicotepec. 

- Advertisement -

Últimas Noticias