25.5 C
Puebla
viernes, abril 29, 2022
spot_img

Consejo Político Estatal elegirá método de selección priista

José Olvera Acevedo consideró que quien tenga aspiraciones para ser el abanderado el próximo año debe platicar con los integrantes del Consejo Político Estatal para proponer y convencerlos de la aplicación de algún método de selección de los candidatos en el 2018.

Debes leer

El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será quien defina el método de selección interna del candidato a gobernador, por lo que no caerá en presiones de aquellos militantes que realizan activismo al interior del estado, sentenció el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esta fuerza, José Olvera Acevedo.

En rueda de prensa consideró que quien tenga aspiraciones para ser el abanderado el próximo año debe platicar con los integrantes del Consejo Político Estatal para proponer y convencerlos de la aplicación de algún método de selección de los candidatos en el 2018.

“Si ellos consideran que es una manera de presionar a nuestra dirigencia nacional, yo creo que estarían perdiendo su tiempo, tampoco queremos caer en el garlito de decirles que no hagan eso”, expresó.

Esto al ser cuestionado sobre las actividades del sub secretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien realiza recorridos por el estado para juntar 500 mil firmas que permitan solicitar al PRI nacional que en Puebla se elija la consulta a la base para designar al candidato para el gobierno estatal.

Asimismo dijo que en este caso, y otros,  quien incurra en actos anticipados de campaña tendrán que responder por incumplir los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Dejar en claro, no vamos a regañar gente, simplemente la instancia el Consejo Político Estatal determinará el mecanismo para la selección interna. Quien tenga aspiraciones que platique con los integrantes del consejo político para lograr un acuerdo en específico”.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias