15.4 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Corrupción e inseguridad, dos temas que deben atenderse de inmediato: Cárdenas

Hay hartazgo de la gente, “de lo que se ha venido haciendo en el estado y también en el país” por parte de las autoridades

Debes leer

Corrupción e inseguridad son dos de los temas que más preocupan a los habitantes del estado, los cuales deben atenderse de manera inmediata, consideró Enrique Cárdenas, uno de los aspirantes a la candidatura al Gobierno de Puebla por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista con Tribuna Noticias, el también exrector de la Universidad de las Américas Puebla compartió que en recorridos por el interior del estado ha percibido cierto abandono por parte de las autoridades y hartazgo de la gente, “de lo que se ha venido haciendo en el estado y también en el país” por parte de las autoridades.

La corrupción y la inseguridad, dijo Enrique Cárdenas, “son dos de los temas que más recurrentemente aparecen en las pláticas con la gente y me parece también que esos son de los elementos clave que habría que atender de inmediato, son cosas muy básicas que cualquier gobierno, en cualquier lugar del mundo, debe atender inmediatamente y tiene que ser satisfactorio para los ciudadanos”.

Tras señalar que a la gente le llama la atención que no sea un político, “y menos un político tradicional”, Cárdenas habló de los tres factores que influyeron en su decisión de participar activamente en la vida política del país; la primera de ellas, la frustración de no poder hacer más desde el plano civil.

“En primer lugar, fue la frustración creciente que genera el no poder mover más las cosas, el no poder incidir más profundamente en las decisiones desde la sociedad civil […] fue muy importante lo que logramos con el Sistema Nacional Anticorrupción, pero al final hay límites porque uno no tiene la autoridad pública, el poder público no está ahí”, compartió.

En segundo lugar mencionó la invitación que le hizo Morena para contender por la gubernatura, “muy respetuosa, con posibilidades para realmente generar un gobierno muy distinto a lo que hemos venido teniendo”.

Como tercer factor, habló de la posibilidad real de ganar, “dado que sí hay un buen conocimiento de mi persona y una buena percepción, entonces, eso da una base de la cual partir para poder tener el triunfo”; y un último “clic” —agregó— que terminó por convencerlo tanto a él como a su esposa, “fue que realmente se puede hacer de Puebla un ejemplo a nivel nacional, un ejemplo de lo que debe ser un gobierno en un estado”.

Al igual que el senador Luis Miguel Barbosa Huerta y el diputado federal Alejandro Armenta Mier, entre otros, el exrector de la UDLAP se encuentra a la espera de los resultados de la encuesta que definirá a los candidatos de Morena en Puebla, los cuales, señaló, se conocerán “muy pronto, ya en estos días”.

Fuente: Tribuna

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias