Cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde

Primero se cobijaron en los huachicoleros como responsables de todo, después en el Sistema de Justicia Penal, más tarde en "efecto cucaracha" de otros estados; pero nunca han aceptado ni aceptarán su responsabilidad en mantener en los mandos policiacos a personas sin experiencia.

El Rincón del Troll

Por: @BenitoBenividi

Varias horas han transcurrido sin que al menos un o una «panista morenogalicista» haya salido a reprobar los hechos en los cuales fue herido de balazo Héctor Montiel, un militante de Acción Nacional de abolengo en Puebla, no de los «priistas pitufos» como les llamó Ana Tere Aranda a los advenedizos que llegaron a inflar el padrón del PAN durante el sexenio de Moreno Valle.

Quizá esa es la razón del silencio o la complicidad, lo cual sería más grave. Hasta el tiempo de escribir estas líneas no lo habían hecho. Y ya pasaron varias horas desde que ocurrieron. Ni siquiera un gesto de solidaridad para Hector Montiel.

De la forma que haya sido la causa es lo de menos, todo esto viene a ratificar lo que la sociedad en general está padeciendo en Puebla. Estamos viviendo la peor de las crisis en materia de seguridad, y aunque Tony Gali y Luis Banck salgan a diario a decir mediante sus textoservidores columnistas lo contrario, los hechos y cifras les están tapando la boca.

No señores, no es percepción; son los números, idiotas.

Tan sólo en Puebla, Amozoc, Tecamachalco, Acatzingo y Tepeaca, han crecido las desapariciones de personas en más del 400 % en lo que va del año.

Hay denuncias ante la FGE de la desaparición de 102 mujeres en 2017, de un total de 162 desapariciones. En el caso de los llamados Pueblos Mágicos, a nivel nacional, Puebla ocupa el primer lugar en homicidios efectuados en ellos, a la cabeza se encuentra Chignahuapan.

Han sido privadas de la vida, 74 mujeres poblanas en el periodo Febrero-Agosto, sin que ninguna mujer empoderada diga algo al respecto. A ellos las vemos sólo con declaraciones superfluas y fotos con ancianos.

Ocupamos el lugar 12 a nivel nacional en el ranking de estados más peligrosos. Somos el estado número uno en robo con violencia en carreteras a nivel nacional. Cuarto lugar nacional en robo con violencia. Sexto nacional en robo a comercios.

Primero se cobijaron en los huachicoleros como responsables de todo, después en el Sistema de Justicia Penal, más tarde en «efecto cucaracha» de otros estados; pero nunca han aceptado ni aceptarán su responsabilidad en mantener en los mandos policiacos a personas sin experiencia y sin compromiso social más que con ellos mismos y sus bolsillos.

Y lo peor de todo es que se autoengañan para salir a luchar contra la delincuencia con declaraciones triunfalistas que nadie siente o percibe.

¿En serio la crisis de inseguridad la quieren remediar con drones, cámaras y patrullas? No sean ilusos, aunque digan mentira sobre mentira, nadie los asesora en la materia, ni a los regidores, ni al gobernador.

La noticia fea es que falta mucho para el 2018. Ni hablar mujer, traes puñal.

Manguerazo

Para que no diga el C. Morgado (C. por ciudadano no por Capitan. Él me dijo que no lo era) que no le doy los datos de elementos que contrató en su empresa de Seguridad Privada y fueron expulsados de Seguridad Pública por no pasar el examen de control y confianza, le dejo esta pequeña y breve lista:

Gilberto Valadez Velez.

Hugo Rivera Rosas.

Orlando Salas Tovar.

Omar Arronte Nestor Solís.

Y ya no le sigo porque no hay más espacio.