El Rincón del Troll
Por: @BenitoBenividi
El sismo, junto a las desgracias que consigo trajo de pérdidas humanas y animales, también lo hizo al dejar al descubierto en Puebla dos cosas: las obras de oropel de Rafael Moreno Valle y el encubrimiento de Moreno Valle por parte de Antonio Gali Fayad.
A las pruebas me voy a remitir.
A diestra y siniestra en el sexenio morenovallista se dedicaron a la construcción y reconstrucción de de casas de salud; pomposamente les llamaron Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA). Nos dijeron que en esos CESSA se podrían atender entre 20 mil y 30 mil habitantes.
Lo que no se dijo es que no habría médicos para ello, usualmente atienden enfermeras con escasa preparación y sin medicamentos adecuados, pero esa es otra historia.
Lo que si resulta grave es que 5 CESSA’s, de los que con bombo y platillo fueron puestos en marcha, resultaron con daños estructurales que requieren en el menor de los casos una reconstrucción a fondo; San Mateo Ozolco, Huaquechula, Atzitzihuacan, Santa Clara Ocoyucan y Atlixco, más los que se sumen.
Una cosa fue el sismo, y otra muy distinta que las obras hayan sido hechas con materiales y proyectos de baja calidad, lo que traería como consecuencia necesaria un pliego de responsabilidades administrativas para quienes participaron en ello, pero no, no será así.
Se le echará dinero bueno al malo, se encubrirá, otra vez, a Moreno Valle, y se destinarán recursos para tal fin, porque el amo en Puebla seguirá siendo él, para eso dejó a sus patiños, para cubrirle las espaldas.
Se habla que se necesitan, cuando menos, 300 millones de pesos, para la reconstrucción, y la pregunta que muchos poblanos nos hacemos es ¿y las fianzas por vicios ocultos?, ¿las responsabilidades administrativas de quienes participaron en la supervisión de las obras?; y finalmente, ¿la responsabilidad de Moreno Valle en todo ello?
¿Cuántas omisiones, acciones delincuenciales, desvió de recursos, y obras mal hechas tiene que taparle Antonio Gali a Moreno Valle?
¿Hasta cuándo los poblanos exigiremos castigo ejemplar para toda la serie de actos corruptos que esa organización delincuencial conocida hoy como morenogalicismo, que han llevado a cabo en Puebla?
Los perros abren los ojos máximo a los 21 días de nacidos, ¿a los poblanos cuánto tiempo nos llevará hacerlo?
Manguerazo
Es tiempo de recuperar el dinero robado a los poblanos, es tiempo de señalar responsabilidades del grave atraco al erario público.
Es tiempo de que el Impuesto sobre Nómina sea reintegrado a Puebla.
¡Es tiempo de abrir los ojos!