26.7 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Damnificados del sismo del 19-S recibirán ayuda extra de 44 mil pesos: Lastiri

Los 44 mil pesos de dicho fondo serán repartidos por el gobierno estatal y municipal y no irá incorporado a las tarjetas, aunque el subsecretario de la Sedatu Juan Carlos Lastiri tampoco precisó fecha de entrega.

Debes leer

A más de un mes del sismo de 7.1 grados que azotó la entidad, el gobierno federal no tiene fecha para la repartición de tarjetas a los damnificados con daño total y parcial en sus viviendas, reconoció el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós.

En entrevista tras la rueda de prensa sobre los avances de la activación económica y de reconstrucción que ofreció la Sedatu, Lastiri Quirós informó que las viviendas con daño total que recibirán 120 mil pesos también podrán acceder a una ayuda extra de 44 mil pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), cuyo objetivo es que puedan hacer viviendas más grandes.

Lastiri Quirós señaló que la ayuda del FAIS sólo  se estará dando en la entidad poblana, aunque será para viviendas con daño total, por lo que contarán con una bolsa de 164 mil pesos, además de un crédito opcional de 100 mil pesos a través de Nacional Hipotecaria.

Los 44 mil pesos de dicho fondo serán repartidos por el gobierno estatal y municipal y no irá incorporado a las tarjetas, aunque tampoco precisó fecha de entrega.

Al evento asistió el delegado de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha; el delegado de Financiera Nacional de Desarrollo, Marco Antonio Vázquez y la delegada del Trabajo, Vanesa Barahona de la Rosa.

https://twitter.com/ParabolicaMx_/status/927268036637114369

Con información de Diario CAMBIO.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias