15.9 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Delegada del CEN da espaldarazo a Socorro Quezada como lideresa del PRD en Puebla

La delegada política aclaró que no conoce los alcances jurídicos con los que Carlos Martínez fue electo para determinar si es legítimo su cargo. Sin embargo, ante las autoridades electorales ella es quien representará al partido en Puebla y determinará si el nombramiento es legal.

Debes leer

 

El Consejo Ejecutivo Nacional del PRD dio su respaldo a Socorro Quezada como dirigente estatal del partido luego de que la Comisión Jurisdiccional la expulsara del cargo.

En rueda de prensa, la perredista presentó a Dulce María Arias Ataide como «delegada política con facultades ejecutivas», para la elección de 2018.

Quezada dijo que Arias Ataide será quien se encargue de determinar las candidaturas de la siguiente elección.

El anuncio se dio precisamente una hora antes de la toma de protesta de Martínez Amador como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD.

La delegada política aclaró que no conoce los alcances jurídicos con los que Carlos Martínez fue electo para determinar si es legítimo su cargo. Sin embargo, ante las autoridades electorales ella es quien representará al partido en Puebla y determinará si el nombramiento se hizo con apego a los estatutos.

«No conozco el procedimiento. Se tendrá que investigar con qué fundamento se hace. No sabemos si es legal o no (…) En próximos días yo podré fundamentar de forma clara».

La delegada política del Sol Azteca evitó señalar si esta medida fue un albazo en contra de Quezada, pero aclaró que hasta ahora la dirigencia nacional la reconoce como la líder estatal y que aún no se concreta su expulsión del partido por respaldar en su momento a Miguel Barbosa, virtual candidato a la gubernatura de Puebla por MORENA.

Carlos Martínez Amador fue designado como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) este domingo 5 de noviembre durante el Consejo Político.

Lo anterior se da luego de que la Comisión Jurisdiccional del Sol Azteca expulsara del partido a Socorro Quezada Tiempo, con la justificación de que apoyó públicamente al senador, Luis Miguel Barbosa Huerta, como candidato al gobierno de Puebla en 2018 por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y por oponerse al Frente Ciudadano por México.

Cabe recordar que el pasado martes 8 de agosto, miembros de la corriente de Nueva Izquierda, a la cual pertenece la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, solicitaron la expulsión de Socorro Quezada del PRD por oponerse al Frente Amplio que impulsa el Sol Azteca con Acción Nacional.

Además María Arias ofreció un diálogo con Martínez Amador para conocer la postura ante su elección.

Con información de Periódico Central.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias