23.4 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Denuncia Morena al IEE ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por inequidad

En entrevista con CENTRAL, el líder del partido lopezobradorista informó que la semana pasada interpuso la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Debes leer

El Comité Ejecutivo Estatal de MORENA interpuso una denuncia contra el Instituto Electoral del Estado (IEE) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al argumentar que ha violado los principios de objetividad, imparcialidad y equidad, pues dicho partido no ha recibido el mismo trato que los otros, refirió Gabriel Biestro Medellina, líder estatal del partido.

En entrevista con CENTRAL, el líder del partido lopezobradorista informó que la semana pasada interpuso la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El IEE ha dado mucho que desear y no está a la altura del proceso electoral que se avecina”, dijo.

Biestro Medellina mencionó que el órgano electoral no ha cumplido con los preceptos de la ley y busca favorecer al PAN y al grupo del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Nos están poniendo condiciones inequitativas para el proceso electoral, nos quieren poner diferentes obstáculos para que no ganemos ante el crecimiento que hemos tenido”.

Refirió que dentro de estos preceptos que está violando el IEE y muestra de parcialidad, está la repartición de los tiempos en los medios de comunicación, los topes de campaña, los topes de las aportaciones privadas y el reparto inequitativo de las prerrogativas.

Cabe recordar que el 2 de marzo de este año, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) hizo un reajuste a las prerrogativas de los partidos políticos y les mochó sus recursos, siendo Morena el más afectado —la tercera fuerza política en 2016—, ya que después de que el IEE le asignó un presupuesto de 22 millones de pesos, el TEEP se lo dejó en 9 millones de pesos.

Fuente: CENTRAL

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias