20.5 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Denunciará el PRI espionaje contra sus dirigentes

Rocío García Olmedo, secretaria del CDE, señaló la dirigencia estatal se reunirá para determinar la estrategia legal tras revelarse las escuchas ilegales al líder del PRI

Debes leer

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI analiza la presentación de una denuncia penal por la red de espionaje que presuntamente inició en Puebla durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, desde la cual se interceptaron conversaciones del presidente Enrique Peña Nieto hasta el dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac, adelantó Rocío García Olmedo.

La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) comentó que en una reunión con la dirigencia nacional se habló de las grabaciones que se generaron desde una oficina clandestina de vigilancia, de la cual se señala como responsable al diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera.

En entrevista, comentó que la tarde de este jueves la dirigencia estatal tendrá una reunión con la Secretaría Jurídica para analizar la vía por la que se emprenderán las acciones, y se informará al CEN para que tome las acciones conducentes.

“Es terrible que esté pasando todo esto del espionaje (…) eso estamos ponderando ya (interponer la denuncia) tenemos una reunión, no vamos a permitir que haya ese tipo de violaciones y violentar el proceso (electoral) que ya se viene, porque ese es el objetivo, tuvimos una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional, ellos serían quienes iniciarían los procedimientos”.

En la lista de políticos con escuchas ilegales se encuentra Estefan Chidiac, a quien en 2014 se le intervinieron llamadas con la entonces senadora Blanca Alcalá Ruiz y el ex subsecretario de Infraestructura, Erik Acosta Enríquez.

Estefan Chidiac, entonces director general de Bansefi, habló con Alcalá Ruiz sobre las posiciones que alcanzaría Karina Romero Alcalá, hija de la senadora, dentro de las comisiones del Ayuntamiento de Puebla.

Fuente: E-Consulta

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias