23.7 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Desarrollo Social entregará 30 casas en Xicotepec

El secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Gerardo Islas Maldonado, informó que también se realizará la entrega de techos a casi 2 mil 500 casas en 38 municipios que estuvieron declarados en alerta por la entrada del huracán Katia donde se rehabilitarán 21 mil metros cuadrados que fueron desprendidos por los fuertes vientos.

Debes leer

La próxima semana, el gobierno estatal entregará 30 viviendas al mismo número de familias afectadas por el paso de la Tormenta Earl el año pasado, con una inversión de 78 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Gerardo Islas Maldonado, informó que también se realizará la entrega de techos a casi 2 mil 500 casas en 38 municipios que estuvieron declarados en alerta por la entrada del huracán Katia donde se
rehabilitarán 21 mil metros cuadrados que fueron desprendidos por los fuertes vientos.

Abundó que Teziutlán, Zacapoaxtla, Huahuchinango, la zona de Xicotepec y laMixteca como Coyomeapan son los que presentan un mayor grado de viviendas en deterioro por este fenómeno natural.

Adelantó que se cuenta con 70 millones de pesos para la cuantificación de daños que se presentaron en carreteras, escuelas, vivienda, hidráulicos e instituciones de salud.

No obstante, dijo que en los próximos días se presentará la declaratoria de desastres deKatia ante la Segob y la valoración de daños se realizará con el comité de riesgos delFonden y para liberar los recursos por Earl, que aseguró llegarían a inicios de octubre.

Con relación a las viviendas afectadas destacó que se ampliará un programa de recámaras adicionales para apoyar a las familias que aún no les llegó el apoyo a través del gobierno federal por Earl, con una inversión de 104 millones de pesos que se aplicó en el Fraccionamiento Plácido Domingo en Huahuchinango y en Xicotepec.

Fuente: 24horas

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias