17.6 C
Puebla
martes, abril 26, 2022
spot_img

Descarta Tony Gali mas impuestos en 2018

“No podemos cargarle hoy al bolsillo de las familias mayores problemas de los que hay actualmente”, expuso en una entrevista que ofreció después de una ceremonia conmemorativa del CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Debes leer

Para el siguiente año no habrá incremento ni creación de nuevos impuestos en el estado de Puebla, debido a que sería un problema y una carga extra para los ciudadanos, prometió el mandatario estatal, Antonio Gali Fayad.

“No podemos cargarle hoy al bolsillo de las familias mayores problemas de los que hay actualmente”, expuso en una entrevista que ofreció después de una ceremonia conmemorativa del CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El mandatario estatal recordó que Puebla es el único estado del país en el que se cobra un solo impuesto (Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal), en comparación con otras entidades en donde los ciudadanos tienen que cumplir hasta con 11 tributos.

Informó que el próximo miércoles 20 de septiembre acudirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para presentar los proyectos que busca que se detonen en Puebla el próximo año, a fin de que puedan ser financiados.

“Yo espero que la Federación sea generosa con Puebla, tuvimos un histórico a pesar del descuento al país de 200 mil millones de pesos, a Puebla le fue bien en 2017 y yo espero que nos vaya mejor, presentamos una carpeta ambiciosa de proyectos”, dijo.

Reportó que los diputados federales contarán en 2018 con una bolsa de 20 millones de pesos. En ese sentido, sugirió a los legisladores de Puebla ejecutar algunas obras con esos recursos o aterrizarlos en los municipios con mayores necesidades.

SE INVERTIRÁN 84 MDP EN SEGURIDAD

Por otro lado, informó que de los recortes presupuestales que se aplicaron en algunas dependencias para destinar dichos dineros al rubro de seguridad, se reunieron 84 millones de pesos.

Gali Fayad dijo que esa bolsa de recursos se está invirtiendo en la compra de patrullas, armamento, uniformes y la contratación de más personal relacionado con el área de seguridad pública.

Adelantó que la siguiente semana se realizará el acto de entrega de manera conjunta con el alcalde Luis Banck Serrato.

“Tenemos un presupuesto que fue peinado de secretarías que no estaban de alguna manera con algunas economías, muchas de ellas por parte de la Secretaría de Finanzas, esto dio como resultado 84 millones de pesos, que se están aplicando también en cuestiones de inteligencia, en cuestiones de mejora de los arcos de seguridad que es tan importante, del mismo C5 y sobre todo de compra de patrullas, uniformes”, dijo.

Fuente: El Sol de Puebla

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias