23.5 C
Puebla
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

Desde la tribuna de San Lázaro, Nay Salvatori recuerda caso Mara Castilla

Debes leer

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

A nombre de la bancada del PES en la Cámara de Diputados, la diputada federal por el Distrito X, de San Pedro Cholula, Nayeli Salvatori, presentó un posicionamiento para exigir un incremento al presupuesto federal asignado para combatir y prevenir la violencia contra las mujeres del país.

Al presentar su punto de acuerdo desde la tribuna de San Lázaro, Salvatori Bojalil aseguró que “no bastan” los 321.2 millones que el gobierno de Enrique Peña Nieto asignó para el siguiente ejercicio fiscal a los progamas dirigidos al combate contra la violencia de género en México.

Publicidad

En su intervención, la legisladora poblana señaló que “es imprescindible hacer cambios significativos y mejoras a las estrategias de inclusión, con el fin de promover aún más la dignificación y respeto de las mujeres en todos los ámbitos de convivencia, el hogar, la escuela, el trabajo, espacios públicos y privados”.

Exige cuidar el patrimonio de los poblanos

También, Nayeli Salvatori exigió al gobierno de Puebla proteger el patrimonio y los inmuebles del estado y frenar las enajenaciones del Teatro Principal, el parque Flor del Bosque y la antigua sede del Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla.

En rueda de prensa previa a la sesión de este jueves, la diputada federal precisó que la enajenación de espacios públicos es una “conducta típica del morenovallismo” y reiteró su llamado a no permitir que recintos como el Teatro Principal, sea desincorporado de la Secretaría de Cultura y Turismo.

En el caso de Flor del Bosque, recordó que este terreno se permutará a un empresario inmobiliario, quien dará a cambio hectáreas que no tienen el mismo valor ni ubicación ni flora ni fauna.

Asimismo, comentó que el Estado argumentó que la restauración del edificio que se encuentra en Reforma 710, del Centro Histórico, tendría un alto costo, por lo que lo venderán para construir un hotel boutique.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias