17.5 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Detención de Simitrio en sexenio de Moreno Valle fue por causas políticas: ONU

De acuerdo de la organización 28 de Octubre, ‘la privación ilegal de la libertad’ de su dirigente histórico, Simitrio, atentó contra el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos pues fue ‘imposible invocar fundamento jurídico alguno que lo justifique’.

Debes leer

El gobierno del panista Rafael Moreno Valle detuvo y encarceló en forma arbitraria a Rubén Sarabia Sánchez ‘Simitrio’ en diciembre de 2014, estableció el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Organización de Naciones Unidas (GTDA).

De acuerdo con un comunicado de la Unión de Vendedores Ambulantes de la organización 28 de Octubre, su dirigente histórico, Simitrio, ‘la privación ilegal de la libertad’ atenta contra el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos pues fue ‘imposible invocar fundamento jurídico alguno que lo justifique’, puesto que la acusación fue hecha por el gobierno del estado de Tlaxcala.

El organismo multilateral de la ONU estableció que ‘Sarabia Sánchez fue objeto de persecución en el estado de Puebla por sus actividades políticas, incluido su rol en el sindicato’.

Ante tal circunstancia el GTDA solicitó al gobierno de Enrique Peña Nieto que adopte las medidas necesarias para remediar la situación de Rubén Sarabia ‘sin dilación’ y ponerla en conformidad con las normas internacionales pertinentes, incluidas las dispuestas en la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Para remediar tal situación, dice el comunicado, es que el juez primero de distrito en Puebla determine su libertad lisa y llana del proceso judicial que todavía se le sigue además de que ‘el gobierno federal y de Puebla investiguen y castiguen a los funcionarios’ que orquestaron la persecución y judicialización de Rubén Sarabia.

Con información de Parabólica MX.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias