15.4 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Como dice una cosa, dice otra: Barbosa sí quiere ser gobernador

La figura en la que el legislador federal solicita ser considerado, es similar a la de Promotor de la Soberanía, la cual ocupó Abraham Quiroz Palacios, quien posteriormente se convirtió en el candidato de Morena a la gubernatura en 2016.

Debes leer

Luis Miguel Barbosa Huerta solicitó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ser considerado en el proceso de designación como “coordinador o representante de organización para la gubernatura” en la elección de 2018, posición que abre la posibilidad de ser el candidato a la gubernatura.

La petición de Barbosa Huerta se presentó este 18 julio y se dirige a Gabriel Biesto Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; y a Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal del partido.

En el escrito dirigido a los líderes de Morena, el experredista señala que de acuerdo con los resolutivos tomados el 9 de julio en el Consejo Nacional, y “ante la necesidad de fortalecer nuestro movimiento en todas las regiones de nuestro país”, pide ser considerado y evaluado en el proceso de designación como “coordinador o representante de organización para la gubernatura”.

Esta responsabilidad partidista permitiría a Barbosa Huerta recorrer el estado, sin que implique una vulneración al código electoral local, debido a que su labor sería la promover y fortalecer la estructura partidista de Morena.

La figura en la que el legislador federal solicita ser considerado, es similar a la de Promotor de la Soberanía, la cual ocupó Abraham Quiroz Palacios, quien posteriormente se convirtió en el candidato de Morena a la gubernatura en 2016.

Incluso, previo a ser la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez ocupó la coordinación o representación organizacional del partido.

El senador aclaró que no viene por una candidatura: Biestro

Al agradecer el trabajo partidista de Barbosa Huerta en Morena, Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, manifestó que el senador aseveró a los miembros de la dirigencia que no llega al partido para obtener una candidatura.

En entrevista con e-consulta, Biestro Medinilla detalló que la semana pasada el experredista le informó que su trabajo en el Movimiento de Regeneración Nacional es para respaldar y fortalecer el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que en Morena las candidaturas no están definidas, pero que el trabajo que en conjunto realiza con Barbosa Huerta logrará reforzar a los candidatos y a López Obrador.

Fuente e-consulta

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias