22.1 C
Puebla
sábado, enero 28, 2023
spot_img

Dicen «no gracias» a la candidatura para la elección extraordinaria en Puebla Claudia, Manzanilla y Armenta

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El senador de Morena Alejandro Armenta Mier, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el diputado federal del PES, Fernando Manzanilla Prieto, se descartaron para competir por la gubernatura en vísperas de que el Congreso local emita la convocatoria para el nuevo proceso electoral.

Primero, Armenta aseguró que no le interesa ser candidato a gobernador en los comicios extraordinarios, por lo que si la coalición de Juntos Haremos Historia ratifica la decisión que tomó la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, de que Luis Miguel Barbosa sea candidato, él lo apoyará.

Publicidad

«La decisión que tomen, si ya la tomaron a favor de Barbosa como lo hizo Yeidckol, y ésta es ratificada por la coalición del PT y del PES, lo voy a apoyar sin mezquindad», dijo al confiar que el Congreso del Estado designará a un gobernador interino conciliador y pacificador que dé certeza patrimonial a los poblanos.

Claudia Rivera dice no, por ahora

Luego, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, se descartó para competir por la gubernatura, pues dijo que su objetivo es terminar su encargo como alcaldesa capitalina.

«No, muchísimas gracias, decidí participar por la presidencia municipal de Puebla, me honró la ciudadanía con su voto y ese es mi único objetivo, no tendría interés de buscar otra participación de elección en este momento, no sé si más adelante», dijo.

Luego de participar en el Consejo Estatal de Morena, Rivera Vivanco sugirió que quien quede como candidata o candidato para las elecciones extraordinarias conozca, honre y respete los principios del partido «no mentir, no robar y no traicionar».

Manzanilla: “Barbosa es mi amigo y Yeidckol ya decidió”

De igual forma, el diputado federal del PES, Fernando Manzanilla, rechazó contender en el nuevo proceso electoral, pero consideró que el perfil del gobernador interino sea externo, sin partido político, después los comités ejecutivos estatales definirán, pero en el caso de Morena, respaldó que la presidenta Yeidckol Polevnsky postule a Miguel Barbosa.

“Veremos qué define el nacional, comenté también porque Yeidckol Polevnsky dijo que sería Miguel Barbosa el candidato, yo he dicho que estoy plenamente satisfecho si esto es así”, dijo.

Con información de Diario Cambio / Berenice Martínez

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias