Ante la violencia de género que ejerce el presidente de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce contra cuatro regidoras de su Cabildo, en el Congreso de Puebla se presentó la solicitud de revocación de mandato del alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN).
El documento fue presentado por la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo quien detalló que esta propuesta se debe a la violación reiterada de los derechos humanos que han denunciado desde 2013 las regidoras Ruth Zarate, Ruth Rodríguez, Betzabel Vera y Jessica Camarero.
Esta es la solicitud que se presentó en el @CongresoPue para destituir al presidente de Tecamachalco, @SaturninoInes por misógino. La petición está firmada por @SocorroQuezadaT, @Geraldine_Glz, @silvia_tanus y @JulianPeHidalg pic.twitter.com/aDHlWd9Kvg
— Osvaldo Macuil (@OsvaldoMacuil) November 30, 2017
La coordinadora parlamentaria del PRI, Silvia Tanús Osorio, la diputada del Verde Ecologista, Geraldine González y el representante de MORENA, Julián Peña Hidalgo se sumaron a la propuesta ingresada en el Pleno del Poder Legislativo.
Durante la presentación de la solicitud, Socorro Quezada narró las agresiones físicas y verbales que han sufrido las cuatro regidoras, así como las amenazas y las campañas de odio que ha orquestado Inés Saturnino en su contra en Tecamachalco.
Desde hace tres años, el edil panista ejerce violencia de género contra cuatro regidoras que piden transparencia en su municipio.
Piden a la ASE y a la Comisión Inspectora investigar desvío de recursos de Inés Saturnino
El diputado del PRD, Ignacio Mier Bañuelos acusó que el presidente de Tecamachalco, Inés Saturnino incurrió en desvió de recursos al pagar una rueda de prensa en la Ciudad de Puebla con recursos del Ayuntamiento, la cual realizó en horario laboral para tocar temas del Partido Acción Nacional (PAN).
Por ello, dijo que solicitará a la Comisión Inspectora del Congreso y a la Auditoria Superior del Estado que investiguen el manejo de los recursos y corroboren que no haya irregularidades en el manejo del presupuesto.
Ignacio Mier, diputado por Tecamachalco, dijo que Inés Saturnino le tiene “celo político” y por eso lo responsabiliza de orquestar una campaña contra el edil: “como dice el dicho, si no le cabe que no reporta”.
Con información de Periódico Central.