Por: Alan Cruz / @Alan_PCC.
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó a Morena de promover a candidatos con acusaciones sexuales pero defendió a sus aspirantes al no dar una respuesta clara.
En rueda de prensa con los candidatos a diputaciones federales de la coalición Va Por México, señaló que los diputados de Morena deben quitarle el fuero a Huerta, así como no revisar los perfiles de sus candidatos como los casos de Felix Salgado Macedonio y David Monreal.
“Que quede claro, ni en este distrito ni en Puebla vamos a permitir que un abusador sexual sea candidato, y mucho menos que use el poder para no enfrentar cargos”, comentó el dirigente de Acción Nacional en Twitter al acompañar a Carolina Beauregard, Candidata a Diputada Federal Distrito 11 de Puebla.
Pero al ser cuestionado acerca de algunos candidatos de su partido que tienen denuncias por violencia de género así como de abuso sexual, este solo comentó que no hay anda concreto.
Ya que Edgar Salomón Escorza, candidato a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, tiene una denuncia en su contra por violación que data desde 2014 sumado a las denuncias por violencia política de género que tiene Arturo de Rosas Cuevas, aspirante a la alcaldía de Tecamachalco.
Así como el caso de Eduardo Alcántara, quien busca una Diputación Federal Plurinominal por la misma coalición y tiene una denuncia por acoso sexual, en la cual el funcionario dijo que son totalmente falsas.