13.7 C
Puebla
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

El fiasco de Ivón Soberanes y su deuda con Compromiso por Puebla

La locura de la ex candidata llegó a tal extremo que llegó a pedir que Guillermo Velázquez declinara en su favor al considerar que ella tenía más probabilidades de ganar que el ex director del Tecnológico de Atlixco.

Debes leer

Por: Adrián Ayala

Atlixco, Puebla.- La ex candidata a la presidencia municipal de Atlixco, Ivón Soberanes García se estrelló de frente con la realidad que se negó a reconocer a lo largo de su campaña electoral.

Con las ínfulas de grandeza que la caracteriza, la humillante derrota que sufrió el primero de julio no sólo debió afectar su ego sino también la cercana relación que dijo tener con la gobernadora electa, Martha Érika Alonso Hidalgo.

Publicidad

Y es que el compromiso bajo el cual la dueña del hotel Agua Verde recibió la candidatura no fue ganar la presidencia municipal, sino simplemente garantizar los votos necesarios para mantener la supervivencia de su partido ante el Instituto Electoral, algo que lamentablemente incumplió al obtener solamente la ridícula cifra de 499 sufragios.

En algún punto de la campaña la señora Soberanes despegó los pies del suelo y comenzó a jugar con la idea de convertirse en la primera alcaldesa de Atlixco, algo que pregonó en medios de comunicación bajo el argumento de que contaba con el apoyo ciudadano suficiente para vencer a la partidocracia que, según ella, le había hecho mucho daño al municipio.

La locura de la ex candidata llegó a tal extremo que llegó a pedir que Guillermo Velázquez declinara en su favor al considerar que ella tenía más probabilidades de ganar que el ex director del Tecnológico de Atlixco.

Su falta de oficio político también la llevó a una ruptura con el comité local y estatal de su partido, quienes se mostraron incrédulos ante la actitud belicosa y discordante de la empresaria local que de un día a otro decidió darle un rumbo equivocado a su campaña aun en contra de las directrices pactadas desde el arranque del proceso electoral.

Ivón Soberanes pasará a la historia como el claro ejemplo de lo que no se debe hacer durante una campaña y también como uno de los personajes más coloridos de la política local pues sus declaraciones a la prensa siempre estuvieron bañadas de ocurrencias que hoy recordamos con una sonrisa en el rostro.

Junto a Hersilia Córdova, con quien siempre disputó la denominación de origen de su candidatura, la señora Soberanes es la gran perdedora de la elección más grande en la historia de Atlixco, Puebla y el país.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias