22.1 C
Puebla
sábado, enero 28, 2023
spot_img

El PRI gana terreno en el Congreso de Puebla; el PAN ahora es la chiquillada

Debes leer

Por: Esteban López / @Estevanz01

El Partido de la Revolución Democrática (PRI), inició la LX Legislatura con apenas cuatro diputados, sin embargo, con la incorporación de Jonathan Collantes a sus filas, ahora el PAN se ha convertido en la chiquillada dentro del Poder Legislativo.

Jonathan Collantes brinca al PRI

Publicidad

Este 16 de agosto, el PRI anunció que Jonathan Collantes se unió a sus filas, incluso fue presentado por el dirigente de ese partido, Néstor Camarillo y el acuerdo firmado por el coordinador del grupo legislativo, Nibardo Hernández Sánchez; el secretario de Organización Electoral, Javier Casique Zárate y la diputada Rocío García Olmedo.

Con este movimiento, el Revolucionario Institucional pasó de cuatro a cinco diputados, pues también forman parte Josefina García Hernández y ahora Collantes.

Jonathan Collantes inició la Legislatura como diputado de Nueva Alianza, hasta abril de 2019, cuando anunció que sería “independiente”.

En contraste, el PAN que inició con siete legisladores, solo quedan cuatro, pues luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, Marcelo García Almaguer, Hugo Alejo Domínguez y después María del Carmen Sánchez Saavedra, abandonaron a su bancada.

En el caso de Marcelo García y Hugo Alejo, se mantienen como independientes, sin embargo, el diputado Alejo apoyó al gobernador Miguel Barbosa cuando se encontraba en campaña el año pasado.

Mientras que Sánchez Saavedra, se unió a la bancada de Morena a inicios de este 2020.

Actualmente, a Acción Nacional solamente le quedan los diputados: Mónica Rodríguez Della Vecchia, Oswaldo Jiménez López, Raúl Sánchez y Nancy Jiménez.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias