Por: Leslie Mora / @LeslieMora22
El Ayuntamiento de Puebla informó que la empresa M&P Constructores S. A. de C. V. tiene que solventar y tramitar los permisos correspondientes de las licencias de impacto ambiental, tras ganar la licitación para la ejecución del proyecto de remodelación de la calle 5 de Mayo y remodelación del Centro Histórico.
A través de un comunicado, señalaron que la empresa cumple con las recomendaciones en materia de impacto ambiental y se realizará un acercamiento correspondiente con el Gobierno Estatal, encabezado por Miguel Barbosa Huerta.
En materia de preservación al medio ambiente y patrimonio histórico, el Gobierno de la Ciudad hace del conocimiento público el siguiente comunicado referente al proyecto de intervención en la calle 5 de Mayo a cargo de @InfraPue y supervisado por @gerenciachpue e @INAHmx. pic.twitter.com/9Rs9A98Oav
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) September 23, 2020
Ante el inicio de las obras, la empresa se encuentra condicionada para la obtención de los requisitos legales, mismos que deberán ser entregados a la administración.
Dicha intervención será supervisada por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, así como por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Cabe recordar que ayer la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, reveló que la dependencia no ha recibido ninguna solicitud para evaluar el impacto ambiental de la remodelación del corredor 5 de Mayo y la 43 Oriente-Poniente, por lo que, de no hacerlo, se abriría un proceso administrativo.
En respuesta, el mandatario estatal, Barbosa Huerta, aseguró que el Ayuntamiento no podrá remodelar el Centro Histórico si no tiene los permisos de la SMADSOT mismos que no han sido solicitados aunque el proyecto esté listo.