15.4 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Éramos muchos, y parió la abuela

No se ve en el corto plazo que Tony Gali y Luis Banck den un golpe de timón, al contrario, las pifias de sus encargados de seguridad pública, seguirán siendo tapadas, porque así conviene a la política poblana.

Debes leer

El Rincón del Troll

Por: @BenitoBenividi

Cuando los poblanos nos despertamos la mañana del domingo, la zozobra de que hubiera otro temblor, ya había pasado. Sin embargo, el terror de otra nota policíaca nos generó un amargo amanecer.

De nuevo, una joven mujer de nombre Mariana Fuentes Soto había muerto a manos de los delincuentes. La estudiante de Derecho de la BUAP, vio truncado su deseo de ser una profesionista exitosa. Su familia, sin duda, estará siendo presa de sentimientos profundos de odio, desesperación, impotencia, y un dolor que a nadie se le puede desear.

No bastan para la sociedad las cifras y números que cada semana presentan Manuel Alonso y Luis Banck, pues estos datos son insuficientes para creer que todo va mejor en Puebla, que vivimos en una ciudad en donde hay los actos delincuenciales son «aislados».

Durante la semana vimos y leímos enfrentamientos entre la Marina y miembros de la delincuencia organizada, ejecuciones a la luz del día y en lugares cercanos a oficinas de gobierno y centros policíacos.

Algunos medios titularon las notas de las ejecuciones como «estilo Colombia», de «delincuencia organizada», pero todas ellas hablan de una Puebla que sufrimos los de a pie, los que utilizan el sistema público de transporte, los usuarios de Bancos y cajeros, los estudiantes que salen a divertirse en la noche, las amas de casa que van de compras al súper o al mercado, los estudiantes que salen de sus escuelas, los comerciantes, la campesinos, los transportistas, y muchos, muchísimos poblanos más.

¿Cuántos actos delincuenciales se cometen en el interior del estado y no llegan a las páginas de los medios de la capital?

Las cifras ya son alarmantes, los medios que reproducen de manera sistemática notas del narco, ya traen entre sus líneas, hechos que se producen en nuestro estado, como el famosísimo Blog de Narco.

La política, sin lugar a dudas, ha influido de manera peligrosa en la Seguridad Pública, no se entiende de otra manera el por qué por ejemplo se siga manteniendo en su puesto a Jesús Morales Rodríguez, quien ha dado muestra de una inexperiencia brutal para la responsabilidad que le fue otorgado por méritos políticos.

A su vez, Manuel Alonso quedó lejos de las expectativas que a su alrededor se tejieron, y su ineficacia la han querido cubrir con cifras que ya no convencen a nadie.

No se ve en el corto plazo que Tony Gali y Luis Banck den un golpe de timón, al contrario, las pifias de sus encargados de seguridad pública, seguirán siendo tapadas, porque así conviene a la política poblana.

Manguerazo

Martha Erika Alonso de Moreno Valle y Dinorah Lopez de Gali, han volteado la cara hacia otro lado en el tema de los 84 asesinatos de mujeres poblanas que van en el año.

¿Hasta cuándo podrán hacerlo?

Seguirán patrocinando eventos sociales disfrazados de «preocupación por el destino de las mujeres poblanas»?

Ojalá y no.

Ellas tienen la palabra.

En tanto, debemos acostumbrarnos a ver eventos con Rigoberta Menchú y otras invitadas, pero sin tocar el tema de los feminicidios en Puebla, el cual es al parecer tabú para ambas mujeres empoderadas.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias