16.8 C
Puebla
jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

Estima SNTE 100 mil jóvenes poblanos dejen sus estudios en 2021

Debes leer

 

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estima que en el próximo ciclo escolar, al menos 100 mil alumnos abandonen sus estudios tras los estragos de la pandemia del Covid-19 en Puebla, así lo informó la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Libertad Aguirre Junco.

En rueda de prensa, la regidora reveló que en los primeros 9 meses de la emergencia sanitaria el 30% de los estudiantes del nivel medio superior en la capital poblana dejaron sus estudios.

“Principalmente la deserción se encuentra desde nivel secundaria a preparatoria, de entrada son los más fuertes donde aproximadamente se observa un 30% al grado de que las instituciones han estado interactuando con los docentes para pedirles que tengan más sensibilidad y que entiendan que la pandemia es una situación muy complicada”, señaló.

Añadió que, las principales causas son la falta de oportunidades, al no contar con equipos de cómputo, servicio de internet o un celular, brecha digital, crisis económica y desempleo.

En ese sentido, Aguirre Junco, lamentó el asesinato de Aldo Padilla Cid, estudiante de preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien perdió la vida en un violento asalto ocurrido la noche del pasado lunes.

Señaló que desde la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, pedirán al Ayuntamiento de Puebla, ampliar el presupuesto de vigilancia a las instituciones para evitar robos y asaltos en estos espacios educativos.

Cabe recordar que en octubre, la regidora reveló que en la capital poblana se registran 5 robos diarios en las instituciones.

Resaltó que denuncias ciudadanas afirmaron que en mercados municipales se venden los equipos de cómputo y mobiliario de las escuelas, e incluso hasta con los logos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por último, reveló que las instituciones que sufrieron más saqueos se ubican en las colonias con índices delictivos más altos como: La Margarita, Amalucan, Rivera Anaya, Lomas de San Miguel, La Joya y San Antonio.

- Advertisement -

Últimas Noticias