19.7 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Evaluarán horarios negocios del Centro Histórico por su apertura

Debes leer

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Al rededor de 400 negocios del Centro Histórico que abrieron este fin de semana por la crisis económica evaluarán su horario laboral por la contingencia sanitaria de Covid-19, así lo informó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

En entrevista detalló que desde este lunes evaluaran si su reapertura será en horarios normales de 9:00 a 21:00 horas o solo medio tiempo e incluso de dos a tres días por semana, a fin de no incurrir en un desacato al decreto estatal.

Publicidad

Ayala Vázquez señaló que dicha determinación se dará de forma individual y en función de la respuesta de los poblanos que acudan al Centro Histórico a realizar sus compras.

Agregó que este sábado se visualizaron bastantes familias en el primer cuadro de la ciudad y esto ánimo a más comercios a reabrir y activar su economía.

“Es tan grande la desesperación que están buscado un poco de ingreso. Tenemos dos semanas que se nota presencia de gente en el centro histórico, pero ayer vimos mucho más presencia y hoy se espera lo mismo, esto no es una confrontación sino una necesidad”.

Aclaró que esta medida de reapertura de locales no es un desafío al gobierno estatal, sin embargo las familias poblanas comerciantes ya no tienen dinero para sus necesidades básicas.

Por último reveló que se espera para el regreso a la nueva normalidad que 8 mil negocios regresen y en un plazo de 3 meses puedan reactivar su economía al menos al 70%.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias