24.3 C
Puebla
sábado, abril 30, 2022
spot_img

Exhibe bipolaridad José Juan Espinosa: apoya Ley Seca y pide su aplicación en San Pedro

Incluso, José Juan Espinosa dijo que homologará otras medias que ha implementado el gobierno de Puebla, como es en materia de desarrollo urbano y regulación de anuncios comerciales.

Debes leer

En otro episodio de amnesia y bipolaridad, el alcalde de San Pedro Cholula José Juan Espinosa se sumó a la Ley Seca que en próximo días aplicará la ciudad de Puebla para prohibir la venta nocturna de bebidas alcohólicas después de medianoche, con el fin de bajar los altos índices delictivos.

El militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que ve positiva la propuesta de la gestión de Luis Banck Serrato, y por lo tanto buscará en estos días al alcalde capitalino para firmar un convenio a través de la Secretaría General de Gobierno para empatar los horarios comerciales.

En el caso de San Pedro Cholula, el edil informó que cuenta con un padrón de 160 establecimientos, que representan la tercera parte de la ciudad de Puebla con 482 establecimientos.

En rueda de prensa, el edil cholulteca informó que esta medida se someterá a consideración del Cabildo, como lo hizo el gobierno capitalino, para que en un periodo de cuatro meses se ponga a prueba este programa piloto.

Sin embargo, Espinosa Torres consideró que es necesario sumar al resto de los gobiernos municipales que forman parte de la zona metropolitana, como es el caso de San Andrés Cholula, que concentra más de un centenar de antros.

El alcalde de San Pedro Cholula recordó que desde hace varios meses escuchó que el gobierno de Leoncio Paisano iba a hacer lo que dictara el Cabildo de Puebla, sin que hasta el momento se haya pronunciado.

En su momento, José Juan Espinosa reconoció que su administración no estaba de acuerdo, pero con la contrapropuesta presentada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), vio viable empatar los horarios de consumo.

En el caso de Cholula, expuso que los días jueves, viernes y sábado se ampliará una hora más la venta de bebidas alcohólicas en tiendas con licencia, mientras que el domingo sólo se expenderá hasta las 20 horas.

Precisó que durante los próximos 15 días, antes de que entre en vigor la imposición de sanciones, “tenemos tiempo para lograr la reunión y buscar el acuerdo de Cabildo para empatar los horarios”.

En ese sentido, reiteró que es positivo que se haya dado marcha atrás a una medida que en un inicio era discriminatoria, y que generaría otro tipo de problemas en la zona metropolitana.

“De entrada vamos a buscar la homologación de horarios, y en la parte de multas tenemos una Ley de Ingresos distintas pero esperaremos al próximo año”, comentó.

Incluso, José Juan Espinosa dijo que homologará otras medias que ha implementado el gobierno de Puebla, como es en materia de desarrollo urbano y regulación de anuncios comerciales.

Con información de La Jornada de Oriente.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias