19.8 C
Puebla
sábado, abril 30, 2022
spot_img

Exhibe Consejera del INE mapacherías de los diputados poblanos (+VIDEO)

En el marco de la "Capacitación de Blindaje Electoral" por el INE y el IEE, la consejera San Martín dijo a los legisladores que les corresponde aprobar el presupuesto del próximo año, mismo que ante las aspiraciones políticas de varios de ellos debe estar blindado de temas electorales.

Debes leer

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Pamela San Martín acudió al Congreso del Estado a exhibir a los legisladores al criticar la entrega de «apoyos institucionales» y el «amor por la rendición de cuentas» disfrazado de informes de labores para promocionarse de cara al proceso electoral del próximo año.

En el marco de la «Capacitación de Blindaje Electoral» por el INE y el Instituto Electoral del Estado (IEE), la consejera San Martín dijo a los legisladores que les corresponde aprobar el presupuesto del próximo año, mismo que ante las aspiraciones políticas de varios de ellos debe estar blindado de temas electorales.

«Hay una función para cumplir con la responsabilidad de aprobar un presupuesto de egresos que atienda las necesidades pero sin fines de lucro” dijo la consejera integrante de la Comisión de Organización Electoral.

Además, sin hacer referencia a alguno de los programas del Legislativo poblano, criticó que los Congresos locales cuenten con programas sociales disfrazados de supuestos «apoyos institucionales» para la promoción de los legisladores.

Tras el discurso de Pamela San Martín, el líder del Poder Legislativo Jorge Aguilar Chedraui abrió una ronda de preguntas y fue Juan Carlos Natale quien expuso que los diputados locales a diferencia de gobernadores, pagan con sus recursos los informes que realizan.

Ante esto la consejera del INE indicó que aunque están en su derecho de hacer este tipo de informes, estos unicamente se realizan «casualmente» cuando hay procesos electorales en puerta.

«El amor por la rendición de cuentas les llega cuando se acerca el proceso electoral. Los otros tres años no lo hacen», indicó San Martín.

Con información de Diario CAMBIO.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias