19.8 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Exhibe JACH su misoginia al dejar fuera a mujeres del Comité Anticorrupción

Avilés Nájera indicó que el Congreso de Puebla, encabezado por el panista Jorge Aguilar Chedraui, actuó de manera misógina al excluir a los perfiles femeninos del Comité Seleccionador del Sistema Estatal Anticorrupción.

Debes leer

Las candidatas al Comité Seleccionador del Sistema Estatal Anticorrupción, Irene Herrera y María Rebeca Alcaide, impugnarán el proceso que las dejó fuera, alegando que el Congreso ejerció violencia política de género.

Así lo dio a conocer Rosa María Avilés Nájera, integrante de la Red Plural de Mujeres de Puebla, luego de señalar que el Congreso del Estado, que preside el panista Aguilar Chedraui, dejó fuera a las únicas mujeres que se postularon bajo el argumento de que no cumplieron con los requisitos, siendo que ambas candidatas cumplen con el perfil necesario.

En conferencia de prensa, Avilés Nájera indicó que el Congreso de Puebla, encabezado por Jorge Aguilar Chedraui, líder de la bancada del PAN en el Congreso local, actuó de manera misógina al excluir a los perfiles femeninos del Comité Seleccionador, lo cual va en contra de la legislación federal que establece la paridad de género en la integración.

Aunque no dieron una fecha en concreto, miembros de esta organización dieron a conocer que será en los próximos días cuando impongan dicho amparo para la revisión del proceso de selección.

EXIGEN DESTITUCIÓN DEL JUEZ GONZÁLEZ ALEGRÍA

En otro tema, esta organización civil exigió que a destitución del juez Gabriel González Alegría, quien la noche del pasado 30 de junio ofendió a una mujer y golpeó a su acompañante, debido a que una persona con dicho comportamiento no puede estar impartiendo justicia en el estado.

Expresaron su indignación sobre la decisión tomada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano quién declaró el juez no será sancionado debido a que fue un acto como ciudadano y no como funcionario público.

Por lo que solicitan que el juez deje su cargo y que se capacite al todo el personal del Tribunal Superior de Justicia en materia de violencia de género, para que estas situaciones no vuelvan a repetirse.

Con información de Puebla on Line.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias