11.8 C
Puebla
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Exhibe PRI boletas ya marcadas a favor de Martha Erika en Tlachichuca

La representación del PRI en Tlachichuca denunció que el domingo pasado llegaron las boletas para la elección de gobernador con marcas que no se habían visto en otras elecciones. 

Debes leer

Al menos 400 boletas con marcas que podrían considerarse un voto a favor de la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo; tachadas como votos nulos o con  números que no corresponden a la serie, detectó la representación del PRI en el municipio de Tlachichuca.

Por su parte, Laura Torres Villegas, representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que este tipo de anomalías también se hallaron en algunas boletas del distrito 9, las cuales serán denunciadas ante el órgano electoral, al tiempo que señaló que las bodegas en las que se resguarda la paquetería electoral carecen de las medidas de seguridad correspondientes.

Boletas con marcas

Publicidad

La representación del PRI en Tlachichuca denunció que el domingo pasado llegaron las boletas para la elección de gobernador con marcas que no se habían visto en otras elecciones.

“Se observaron marcas como rayas y puntos. En algunos casos toda la boleta estaba marcada como en un zigzag, como víbora, una línea. Estaban marcadas con determinado partido. Algunas a favor del PAN u otros partidos de esta coalición del PAN”, refirió un militante priísta.

Manifestó que otra de las anomalías observadas fue la falta de coincidencia en el número de algunas boletas con la serie del resto, sin embargo no se permitió que se tomaran fotos al respecto.

Subrayó que al momento de la revisión se levantó un acta circunstanciada, a petición de la representación del tricolor, así como por parte del PT.

“Se detectaron cerca de 400 boletas irregularidades, de un universo de 6 mil aproximadamente”.

Agregó que los representantes de la mayor parte de los partidos que integran la coalición del PAN no estaban presentes, ya que en el municipio se comenta que su interés se centra más en la elección para presidente municipal.

Boletas con anomalías en el distrito 9

Por separado Laura Torres, representante del PRI ante el IEE, informó que las mismas anomalías se detectaron en algunas boletas que llegaron al distrito 9 con cabecera en la capital el estado.

“Nuestros representantes en el distrito 9 nos dijeron que observaron boletas con rayones y espirales. Se levantó el acta circunstanciada porque esas boletas no pueden utilizarse”.

En su opinión estas marcas no pueden justificarse como “errores de impresión”, ya que se trata de una tarea que requiere un cuidado especial.

Subrayó que su representación está intranquila debido a que las bodegas donde se resguarda la paquetería electoral en los Consejos municipales son inseguras, ya que tienen ventanas, tragaluces e incluso en una de estas hay un boquete que está tapado con tabiques.

“Hemos hecho el señalamiento ante la autoridad electoral pero no hemos tenido una respuesta”.

Para la representante partidista, tanto las marcas en las boletas como el resguardo representan indicios de posibles irregularidades durante la jornada electoral.

“Estamos con la incertidumbre. Hemos visto en el órgano electoral cierta parcialidad desde lo del debate. No obstante todavía confiamos que pudieran establecerse condiciones legales”, expuso.

Con información de e-consulta / Efraín Núñez.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias