20.5 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Exige Barbosa renuncias de Carrancá y Morales por inseguridad en Puebla

El senador exigió al SAT y al INE investigar a Moreno Valle por el dispendio que ha hecho para promover su libro, que, dijo, no ha vendido un solo ejemplar y ya compró 500 mil sombrillas con un proveedor de China.

Debes leer

Al exigir la renuncia de Víctor Carrancá, fiscal del estado; y de Jesús Morales, secretario estatal de Seguridad Pública Puebla; el senador por Morena Luis Miguel Barbosa sentenció que ya no se pude considerar como un estado seguro y aquí pasamos por una descomposición del gobierno de la entidad, alcaldías y el resto de la administración pública.

En rueda de prensa en la que se dio a conocer la creación de un Frente Cívico Ciudadano, aseguró que el ex gobernador Rafael Moreno Valle «es un transgresor de la ley que estableció la descomposición del poder público en el estado», al tiempo de exigir a las autoridades electorales y fiscales una investigación al dispendio que ha hecho el ex priista para promover su libro, que, dijo, no ha vendido un solo ejemplar y ya compró 500 mil sombrillas con un proveedor de China para seguir promoviendo su imagen.

“Tenemos información que Moreno Valle mandó a hacer 500 mil sombrillas a China promoviendo el libro. Son 500 mil paraguas que usan en las campañas ya están hechas para promover su libro. Me lo dijo alguien que está muy cerquita de Moreno Valle, vamos a empezar a ver en eventos desde luego del morenogalismo a ver este tipo de sombrillas, todo eso se va a investigar, el SAT lo tiene que investigar».

Acompañado de empresarios como Emilio Maurer, el presidente del Consejo de Organismo Empresariales, Francisco Rivera y los diputados federales Rodrigo Abdala, Miguel Alva y Alejandro Armenta Mier, el senador Barbosa llamó a entablar un diálogo entre el gobernador y los presidentes municipales con la ciudadanía, y exhortó al PAN y al PRI a pronunciarse respecto a la situación de seguridad que vive Puebla.

Sostuvo que el modelo policial vigente ha fracasado, por lo que urgió a la Cámara de Diputados a aprobar la reforma en materia de mando mixto, que es el nuevo modelo de seguridad.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias