Para no quedarse aún más rezagado en la contienda interna del PAN por la candidatura a la presidencia de la República, Rafael Moreno Valle émulo a su contrincante Margarita Zavala, quien en semanas anteriores confundió la palabra «trance» con «transe», pues el ex gobernador de Puebla cometió un grave error de ortografía al no tildar la palabra «tomó» en un tweet en el que informó la decisión de Acción Nacional de conformar un Frente Amplio para la elección del 2018.
A través de su cuenta de Twitter, Moreno Valle públicó el siguiente mensaje: Se tomo (sic) la decisión en Acción Nacional de conformar un #FrenteAmplio que incluya otras fuerzas políticas, ciudadano y ONGs.»
Al parecer la faltas de ortografía es un requisito básico para ser aspirante del PAN rumbo a los comicios que definirán al próximo presidente de México.