16.7 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Falsos militantes de Morena, los que encabezan ataque contra Barbosa: Biestro

Biestro explicó que esta mañana dos personas que se hicieron pasar por militantes del instituto político de izquierda anunciaron la conformación de un Frente Amplio contra las Imposiciones.

Debes leer

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, denunció que personajes que no tienen participación en el partido pretenden descalificar el proceso de selección de coordinadores de organización –considerada la antesala de las candidaturas de la elección de 2018.

Biestro explicó que esta mañana dos personas que se hicieron pasar por militantes del instituto político de izquierda anunciaron la conformación de un Frente Amplio contra las Imposiciones.

“No conozco a estas personas, no son miembros de esta estructura, no los he visto en los eventos de Morena ni en los conversatorios. No tienen la facultad para dar un posicionamiento oficial”, señaló.

Ante las expresiones de inconformidad que emitieron contra la designación del senador Luis Miguel Barbosa Huerta como coordinador de organización del estado -posición que ha sido equiparada con la precandidatura al gobierno de Puebla-, Biestro señaló que se encuentran en su derecho de hacerlo, pero no de denostar a Morena.

“Si hablan de imposiciones es porque no conocen el procedimiento que se llevó a cabo”, agregó el dirigente partidista, quien es propuesta del Consejo Estatal para la coordinación de organización federal o precandidatura al Senado.

Un frente de dos personas
El “Frente Amplio contra las Im-posiciones” lo promovió Óscar García Canseco en conferencia de medios, donde aseguró que participa en Morena desde que Andrés Manuel López Obrador fundó a la organización como asociación civil. Aunque aseguró que el grupo del que forma parte lo integran “diferentes liderazgos a lo largo y ancho del estado”, asistió a la rueda de prensa acompañado por una persona más. Justificó la falta de respaldo en la conferencia en que “no es fácil dar la cara” porque “cuando uno va en contra de las decisiones del partido se nos castiga o se nos amenaza inmediatamente con la expulsión”. Óscar García exigió a la dirigencia nacional de Morena dar a conocer a la opinión pública los resultados de la encuesta que realizó de los aspirantes a la gubernatura, con base en los cuales asignó la posición a Barbosa.

Fuente: La Jornada

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias