16.5 C
Puebla
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Familiares de personas desaparecidos marchan también en el 8M en Puebla

Debes leer

Por: Victoria Ventura / @victoria_ven

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el colectivo “Voces de los desaparecidos” marcharon desde la Comisión de los Derechos Humanos hasta la Fiscalía General del Estado para exigir justicia.

Con lonas, gritos pidiendo justicia y fotografías de sus familiares desaparecidos, alrededor de 130 personas emprendieron la caminata para denunciaron la falta de resultados por parte de las autoridades gubernamentales, así como la ineficiencia de la Comisión de Búsqueda.

Publicidad

“¡Esta marcha no es de fiesta, es de lucha combativa! ¡Señor gobernador queremos justicia para nuestros desaparecidos!, coreaban los familiares mientras avanzaba la marcha.

Al desviar la marcha rumbo a la Comisión Estatal de Búsqueda, familiares exigieron justicia para sus desaparecidos.

«Pídele a dios que no te pase lo mismo, porque el día que te pase te vas a morir de tristeza», gritan algunas familias a personal de la Comisión, mientras el personal se asoma por la azotea del inmueble.

Al arribar a la FGE, los familiares hicieron pase de lista, mientras que, con las fichas de mujeres desaparecidas las doblaron y las metieron a una urna con la leyenda “desaparición forzada”.

Pese a que el gobierno del estado ordenó el retiro de vallas en el Centro Histórico, éstas fueron colocadas en la Fiscalía, donde las familias colocaron el rostro de las personas desaparecidas como parte de la protesta pacífica.

Esta es la primera marcha que se realiza este día en marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias