15.4 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Vendetta Morenovallista: SFA embargaría casa de Lalo Rivera

La Secretaría de Finanzas será la encargada de ejecutar el embargo que pretende recuperar los 25 millones de pesos que el Congreso del estado le impuso como sanción económica por las irregulares detectadas en su cuenta pública 2013

Debes leer

A pesar de que la justicia federal concedió un amparo en contra de la inhabilitación fincada por el Congreso Local al expresidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el gobierno estatal determinó embargar su casa para recuperar los 25 millones de pesos que debe pagar como sanción económica por las irregularidades en su cuenta pública 2013.

La Secretaría de Finanzas es la instancia que ejecutará el embargo, por lo que el panista ligado a El Yunque tramitará un amparo para evitar esta medida.

CENTRAL solicitó con su equipo una entrevista a fin de que Eduardo Rivera emitiera su postura sobre el tema, sin embargo respondieron que por el momento no hablará del caso.

Únicamente confirmaron que el panista ya recibió la notificación por parte del gobierno estatal para que su propiedad le sea embargada, y su equipo jurídico ya analiza las acciones legales que tomarán para defenderse.

El pasado 30 de junio el Poder Judicial de la Federación concedió un amparo al panista Eduardo Rivera Pérez tras la inhabilitación de 12 años que le fincó el Congreso Local, y ordenaron no inscribir su nombre en el Registro Nacional de Servidores Públicos Sancionados.

Aunado a está inhabilitación, los diputados locales le aplicaron una sanción económica por 25 millones de pesos, monto que pretende recuperar la Secretaría de Finanzas mediante este embargo.

Fuente: CENTRAL

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias