16.7 C
Puebla
domingo, mayo 1, 2022
spot_img

Destapa Giorgana a Meade como candidato del PRI para el 2018

De acuerdo con los asistentes al desayuno, realizado en el Museo Nacional de Numismática, al final los diputados repitieron el ritual del sábado pasado, al pedirle a Meade las "fotos del recuerdo", visto ya como candidato presidencial.

Debes leer

Al término de una reunión con diputados priistas sobre el presupuesto 2018, el legislador Víctor Giorgana pidió que se valore la participación del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, como candidato del partido en la contienda presidencial.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores abordó el tema luego de la 22 Asamblea Nacional del PRI, donde se abrió la posibilidad de que un externo sea el abanderado.

«En términos de partido, el sábado votamos con beneplácito la quita de candados para el 2018 y la apertura de candidaturas ciudadanas, así que vemos con simpatía la idea y valoración de su participación, enriquece la vida partidista y reanima la discusión al interior del PRI», expresó Giorgana, desatando los aplausos de los presentes.

Consultado sobre el destape a favor de Meade, el diputado Giorgana señaló que si el partido ya tomó la decisión de abrirse a un candidato ciudadano, el mejor perfil es el del titular de Hacienda.

«Lo que creo es que demos ir buscando al mejor perfil y la mejor opción para el PRI, en cuadros que simpatizan con la filosofía del PRI y que tengan experiencia. Meade tiene experiencia y es un hombre de gobierno, con capacidad», aseveró.

Agregó que el PRI está ahora en posibilidades de discutir públicamente quién debe ser el candidato presidencial; en su opinión es Meade el que reúne los requisitos para serlo.

El diputado de Quintana Roo José Luis «Chanito» Toledo también se manifestó a favor de que Meade puede ser considerado como el abanderado priista.

De acuerdo con los asistentes al desayuno, realizado en el Museo Nacional de Numismática, al final los diputados repitieron el ritual del sábado pasado, al pedirle a Meade las «fotos del recuerdo», visto ya como candidato presidencial.

Meade dedicó a la reunión con diputados priistas más de cuatro horas.

Además de conceder selfies, atendió solicitudes de audiencias, recibió abrazos de felicitación y hasta dio un paseo por el museo de la Casa de Moneda, donde mostró la antigua máquina de acuñar monedas, llamada «La Bailarina».

Con información de Reforma.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias