23.7 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Guarda BUAP silencio ante el fraude millonario de las tabletas

A diferencia de la Rectoría de la BUAP, la comunidad universitaria reaccionó al fraude millonario que El Incorrecto reveló el lunes pasado. Decenas de comentarios en contra de Esparza y compañía fueron publicados en Facebook.

Debes leer

Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) optó por el silencio tras el reportaje de El Incorrecto que desnudó la corrupción de los apoyos económicos y becas para los alumnos de la máxima casa de estudios del estado, pues aunque este portal de noticias buscó una postura oficial desde el lunes por parte de la institución, que encabeza Alfonso Esparza, la Dirección de Comunicación Institucional no atendió su derecho de réplica.

Ver: Engaña BUAP a mejores promedios para fraude millonario

En contraste, decenas de alumnos de la BUAP reventaron en contra de las autoridades de la universidad, pues a través de la página oficial de Facebook, los estudiantes defraudados y la comunidad universitaria en general externaron sus inconformidades por los engaños y delitos cometidos por la Secretaría General, de René Valdiviezo; y la Tesorería, de Óscar Gilbón.

Ver: Alumnos excelencia BUAP confirman fraude de las tabletas

La investigación con la que debutó El Incorrecto ayudó a que al menos cinco de los estudiantes defraudados se organizaron para acudir a las instalaciones de la Rectoría de la BUAP, en el edificio Carolino, para pedir explicaciones sobre el apoyo económico que no recibieron y a cambio se les fue otorgada una tableta electrónica, que al tiempo dejó de funcionar como se puede leer en las mismas publicaciones hechas en los comentarios del reportaje.

También, un par de alumnos de la BUAP revelaron que la corrupción de la Secretaría General, de la Tesorería y de la Dirección de Asuntos Escolares y Laborales (DAEL) se extiende a los apoyos económicos que reciben los estudiantes de intercambio y que la beca de manutención fue eliminada en el presente curso escolar.

Ver: Detuvieron a un proveedor en Tlaxcala. El fraude de las tabletas dejó huellas

Otro grupo, comentó en la fan page de este periódico digital que acudieron a diferentes sucursales de HSBC para comprobar que tenían abiertas cuentas de ahorro en las que tenían un saldo a favor por 2 mil pesos, sin embargo, esta cantidad ya había sido retirada desde hace meses.

A continuación se reproducen algunos de los comentarios publicados en el reportaje de El Incorrecto:

«Es vergonzoso que una institución reconocida se preste a las porquerías mas ruines y bajas, pero ahora no dudo de su mala fe pues en Teziutlan Puebla en contubernio con el edil Toño Vázquez despojaran, un icono de cultura, simbolo y patrimonio de nuestra herencia cultural nahuatl, pues desalojaran y quitaran el internado de Educación Indígena Gral. Juan Francisco Lucas con el argumento, de el desarrollo en pro de la BUAP, que vergüenza».

«Uy no saben las tranzas que se hacen con las becas de intercambio académico… Deberían investigar».

«Este año hasta quitaron la beca de manutención».

«Wey, yo pienso que debemos ir a rectoría para que nos aclaren esta situación ¿no crees?».

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias