19.7 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Hersilia Córdova intenta comprar la identidad atlixquense

El caso de Hersilia Córdova Morán con la fuerza del dinero y a través de anuncios espectaculares que invaden el municipio, la líder antorchista oriunda de Tecomatlán intenta venderse como la esperanza de una ciudad que no conoce

Debes leer

Por: Adrían Ayala

Atlixco, Puebla.- Con más de 400 años de historia, la 2 veces Heroica Ciudad de Atlixco se ha constituido como una de las regiones de mayor relevancia demográfica, política y económica en el estado de Puebla.

Desde el sacerdote Antonio Garfias y el pintor José Luis Rodríguez Alconedo en el lejano siglo XVIII, pasando por el biólogo Isaac Ochoterena, el violinista Teófilo Ariza, el abogado Salvador Toscano y más recientemente el dramaturgo y político Héctor Azar, la identidad del pueblo atlixquense ha sido forjada por cientos de hombres ilustres paridos en este tierra.

Publicidad

No se diga de la gastronomía, el folclor y el legado de los años dorados de la era industrial porfiriana.

Sirva este pequeño recordatorio como explicación del por qué golpea el orgullo y la inteligencia colectiva de los atlixquenses que tal o cual político oportunista quiera adoptar como suya la identidad de esta noble región con el afán de obtener votos.

El caso de Hersilia Córdova Morán es el más bochornoso de ellos, pues conr la fuerza del dinero y a través de anuncios espectaculares que invaden el municipio, la líder antorchista oriunda de Tecomatlán intenta venderse como la esperanza de una ciudad que no conoce y cuya población no la reconoce como “uno de los suyos”.

Tanto bardas como espectaculares aluden a frases trilladas que pretenden generar empatía con la cabecilla de una organización que sólo problemas ha generado desde su llegada a este municipio hace apenas 18 años a través de la antes gloriosa Técnica Número 3.

Portadores del ego de un conquistador, hoy buscan apoderarse del ayuntamiento a través de las siglas del PRI, partido al que mantienen secuestrado desde 2015.

“Atlixco merece Cambio”, “Atlixco merece Seguridad”, Atlixco necesita Hechos” son las leyendas que aparecen firmadas con el infame e incomprensible hashtag #EstamosConElla.

¿Quiénes están con ella además de los fanáticos antorchistas y uno que otro ingenuo aprendiz de la política mexicana?

Habrá que ver cuántos electores se sienten identificados con la líder de un vulgar grupo de choque.

Habrá que esperar para ver cómo esta organización muere en el intento de tragar cientos de años de tradición en dos meses de campaña.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias