14.4 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Esto hicieron los precandidatos en Puebla durante el fin de semana del Apocalipsis

¿Qué hicieron los principales aspirantes a un puesto de elección popular en Puebla durante el fin de semana pasado en el que se presentaron el sismo de 8.1 grados y la entrada del Huracán Katia?

Debes leer

Por: El Incorrecto / @elincorrectomx

¿Qué hicieron los principales aspirantes a un puesto de elección popular en Puebla durante el fin de semana pasado en el que se presentaron el sismo de 8.1 grados y la entrada del Huracán Katia?

Aquí te lo contamos en El Incorrecto:

Martha Erika Alonso

La secretaria general del CDE del PAN y principal aspirante a abanderar al albiazul en Puebla, Martha Erika Alonso, no opinó sobre el tema de las afectaciones que provocaron los desastres naturales en la entidad.

A diferencia de otras ocasiones, la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle no realizó ninguna gira a los lugares afectados como la Sierra Norte ni habilitó ningún centro de acopio en las instalaciones del Comité Estatal panista.

Durante el fin de semana del caos, Alonso Hidalgo recibió en Puebla a Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón y presidenciable de Acción Nacional.

Juan Carlos Lastiri

Uno de los poblanos más activos durante el fin de semana apocalíptico fue el susbsecretario de la Sedatu Juan Carlos Lastiri, quien desde el pasado viernes visitó diferentes municipios de la Sierra Norte y también acompañó al presidente de la República Enrique Peña Nieto, así como a los secretarios de estado José Antonio Meade, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño y José Narro, en Chiapas para supervisar los trabajos de protección de ese estado.

En Puebla, Lastiri Quirós,quien aspira a la candidatura del PRI al gobierno del estado, estuvo a cargo de los trabajos de supervisión y prevención por Katia en Zacatlán y Necaxa el viernes; al día siguiente viajó con Peña Nieto y parte del gabinete del gobierno federal a Chiapas para valorar los daños ocasionados por el sismo.

Enrique Doger

El delegado del IMSS y también precandidato del tricolor para la elección del próximo año Enrique Doger realizó una serie de visitas en las instalaciones de los principales hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla.

Doger Guerrero encabezó las supervisiones del Hospital Regional de San Alejandro; así como de las delegaciones de Diego Acevedo y Grimaldo, que presentaron afectaciones menores por el temblor que se presentó el pasado viernes.

Gerardo Islas

Otro de los aspirantes más activos durante el Doomsday, fue el secretario de Desarrollo Estatal en Puebla Gerardo Islas viajó desde el pasado jueves a la Sierra Norte para vigilar los trabajos de prevención del Huracán Katia en la entidad.

El aspirante a la alcaldía de Puebla estuvo presente en Huauchinango, en donde participó en las actividades de traslado y evacuación de personas en esta zona del estado.

Enrique Cárdenas

Para el precandidato de Morena al gobierno de Puebla Enrique Cardenas también pasó de noche el temblor y el Huracán Katia, pues a diferencia de otros políticos y aspirantes, el director del CEEY no hizo una sola publicación referentes a los dos meteoros que se presentaron el fin de semana anterior.

El ex rector de la UDLAP no realizó una sola publicación referente a los trabajos de supervisión por parte de la federación ni del gobierno del estado y únicamente se limitó a postear una entrevista que concedió a inicio de esta semana para hablar de sus aspiraciones electorales.

Alejandro Armenta

Por último, el diputado federal y también aspirante a abanderar a Morena en Puebla en el 2018, Alejandro Armenta publicó en sus redes sociales los centros de acopio que habilitó en el Distrito VII, que representa en la Cámara baja del Congreso de la Unión.

Aunque no visitó las zonas de desastres, Armenta Mier organizó brigadas voluntarias y trabajos para llevar alimentos y medicamentos a los municipios afectados por Katia.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias