19.9 C
Puebla
miércoles, septiembre 15, 2021
spot_img

José Juan reclama a Claudia Rivera por caso Agua de Puebla

Debes leer

Por Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, pidió a la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no “lavarse las manos” para eliminar la privatización del servicio de agua potable, después de que afirmó que el Ayuntamiento no tiene la capacidad técnica ni financiera para hacerse cargo de toda la administración y prestación del servicio de agua potable.

“Creo que lo que ayer señaló carece de sustento tecnológico y técnico. Yo la invito a esperarse, primero a que toma a protesta, que se siente en la silla y antes de lavarse las manos de uno de los compromisos más importantes que tenemos quienes participamos en Morena, PT y PES, honre la palabra empeñada durante la campaña, ella lo dijo a lo largo y ancho de la ciudad de Puebla, te lo puedo confirmar como diputado de la capital que soy”.

Advirtió que de negarse a cumplir con este compromiso que la coalición “Juntos haremos historia” hizo durante la campaña, resultaría negativo para los partidos que la integraron y también para el gobierno municipal que la alcaldesa encabezará a partir del próximo 15 de octubre.

“Nosotros vamos a cumplir con la parte que nos toca, lo estamos haciendo presentando la reforma constitucional y a partir del 15 de octubre confío en que recapacite y honre la palabra empeñada. Sería muy grave, no solamente para su gobierno, sino para esta coalición, que se lave las manos como al parecer lo está haciendo”.

No descartó que la postura de la presidenta municipal electa en el sentido de poner limitantes a la eliminación de la privatización del agua provenga del acercamiento que ha tenido en las últimas semanas con el gobierno municipal de Luis Banck Serrato, por lo que pidió mantener una “sana distancia”.

“No me gusta la especulación, lo que sí sé es que quien con lobos anda a aullar aprende, es mejor mantenerse a una sana distancia para que no empiece a replicar argumentos que nos alejan de cumplir el programa de gobierno y la plataforma electoral que en su momento juntos, los diputados de la capital y ella, nos comprometimos de cara a la ciudadanía”.

Con información de El Sol de Puebla/ Víctor Hugo Juárez 

- Advertisement -

Últimas Noticias