spot_img
spot_img
martes, enero 31, 2023
spot_img
spot_img

Priístas critican sumisión de Doger y exigen al CEN no sumarse a gobierno de Martha Erika

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Con la demanda de que los priístas de élite no manejen el partido, un grupo de 36 militantes de este partido solicitaron a la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), María Esther Scherman Leaño, y al presidente del partido, Javier Casique Zárate, esperar el resolutivo sobre la elección en Puebla antes de reconocer a un gobernador electo y formar un gobierno de coalición.

En la misiva, los firmantes -en su mayoría personajes ligados al marinismo, sostiene que el partido no puede estar «supeditado» a las órdenes de ningún grupo interno o del gobernante que sea ajeno al tricolor.

Publicidad

Los priístas reconocen que durante el último sexenio, el cual encabezó Rafael Moreno Valle, el partido no se comportó como una «opción de cambio», y que buena parte del resultado del 1 de julio es consecuencia de esa actuación.

«En Puebla, durante el último sexenio, padecimos años de represión, de persecución política a quienes pensaban diferente, endeudamiento, verdades a medias en cifras de inseguridad y desafortunadamente los priístas no supieron comportarse como una verdadera opción de cambio».

Además, los firmantes expresan que en Puebla se requiere que la militancia no sea excluida, no se limite ni se calle a los críticos, y que tampoco se requieren alianzas con un poder.

«Exigimos a la delegada del CEN y al presidente del CDE del PRI, a que convoquen a la militancia en Puebla, los hechos político-electorales, deberían ser suficiente razón para que nuestro partido en lugar de excluir, incluya; en lugar de limitar, amplíe y fomente la participación; en lugar de acallar las voces de inconformes, las escuche; en lugar de hacer vergonzantes alianzas con el poder en turno, haga alianzas con la militancia y la ciudadanía».

De igual manera, sugieren que el partido y sus liderazgos se pronuncien sobre el proceso electoral y el resultado del mismo, hasta que los tribunales reconozcan el triunfo de algún candidato, o en caso de que se ordene una elección extraordinaria.

También rechazan la conformación de un gobierno de coalición, tras versiones periodísticas que indican que Enrique Doger Guerrero, ex candidato a la gubernatura, aceptó integrarse al gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo, como parte de un acuerdo en el que tenía que reconocer públicamente el triunfo de la panista.

«Respecto a la posibilidad de conformar un gobierno de coalición, categóricamente afirmamos que el PRI NO debe hacer equipo con quienes son los causantes del retroceso democrático que sufrió la entidad en los últimos años; máxime si quienes lo promueven son los priístas de élite que no representan a las bases del partido y por lo tanto no pueden hablar y decidir en el nombre del mismo, esas personas solo buscan un beneficio personal y no institucional. Acceder a ello representaría ir en «colusión» con un disfraz de «coalición».

Entre el grupo de 36 priístas que son parte de la carta, se encuentran Germán Sierra Sánchez, Valentín Meneses Rojas, Juan Manuel Vega Rayet, Alberto Jiménez Merino, Humberto Aguilar Viveros, Ramón Fernández Solana, Antonio Hernández y Genis, Adela Cerezo Bautista, Víctor Díaz Palacios e Iván Galindo Castillejos.

Con información de e-consulta / María Pineda

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias