20.7 C
Puebla
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

Conteo Rápido en elección del gobernador en el 2018: IEE

Debes leer

Para los comicios de 2018, el Instituto Electoral del Estado (IEE) implementará el conteo rápido, pero sólo aplicará para la votación a gobernador, adelantó Jacinto Herrera Serrallonga.

El consejero presidente del IEE precisó que esta será la primera ocasión en que además del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se contará con otro mecanismo para informar sobre la tendencia en el resultado de la votación a celebrarse en junio de 2018.

Herrera Serrallonga precisó que el IEE firmará un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para conocer los lineamientos con los que debe operar el conteo rápido, el cual estará a cargo de un comité técnico.

Publicidad

De la conformación del comité técnico, comentó que la selección y designación de los integrantes estará a cargo de los consejeros electorales, y que el número de miembros dependerá de las condiciones de la elección a gobernador.

Tras las sospechas que generaron el conteo rápido y el PREP en las elecciones de Coahuila y el Estado de México, Herrera Serrallonga detalló que el primero funciona bajo un muestreo y una fórmula, mientras que el segundo recopila la información que se obtiene de las actas electorales.

Agregó que serán los capacitadores electorales los encargados de enviar la información que se genere, tras el cierre de las casillas, al comité técnico y que a partir de estos datos se hará el muestro y la aplicación de la fórmula.

Con información de e-consulta.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias