17.9 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

“Incidencias en algunos municipios no detendrán proceso de entrega-recepción en ayuntamientos”: Barbosa

Debes leer

Barbosa mencionó que ya se está trabajando en las tomas de protesta y en la capacitación de los alcaldes electos

Por Alan Cruz / @Alan_PCC

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que ya se está trabajando en la entrega y capacitación de los ayuntamientos a los virtuales ganadores de las elecciones de este 6 de junio, a pesar de las manifestaciones que han realizado en algunos municipios.

En rueda de prensa, dio a conocer que se está resguardando la paquetería electoral con la presencia de las fuerzas del orden para así proteger el trabajo de los consejeros electorales distritales y municipales.

Detalló que hay que cuidar la autonomía municipal y se les va a orientar en materias de finanzas públicas y seguridad a pesar de las incidencias en algunos municipios.

Luego de que habitantes de Santa Rita Tlahuapan bloquearon la autopista y la carretera federal México- Puebla , donde señalaron hubo manipulación en los resultados de la votación este domingo.

“Estamos en todo el estado, vamos hacer un despliegue para algunos municipios, pero estamos en todos los municipios del estado” comentó el gobernador a las manifestaciones por los resultados electorales.

De igual forma, anunció que mantiene diálogo con todas las dirigencias de todos los partidos políticos, para poder transitar a lo el gobernador llamó, una etapa que siempre es complicada.

Ante ello, anunció que ni los cierres de carretera ni la toma de edificios resuelven los asuntos electorales.

Por último indicó que hay que respetar los resultados de las votaciones y será la propia autoridad electoral quien diga quien resultó ganador..

Ya que en algunos municipios los resultados están muy cerrados y que es difícil decir hoy quién ganó.

- Advertisement -

Últimas Noticias