16.7 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Increpan a Tony Gali por huachicol en Campaign Tech Mx

El gobernador de Puebla dio a conocer que de manera coordinada con la federación han logrado recuperar más de 3 millones 700 mil litros de combustible robado; 523 delincuentes detenidos y han clausurado más de 660 tomas clandestinas.

Debes leer

Durante el evento Campaign TechMx, uno de los asistentes increpó al gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad y lo cuestionó por el tema de los huachicoleros, a lo que el mandatario estatal respondió que en seis meses de gobierno ha combatido de manera frontal este delito.

Ante un auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP abarrotado, el mandatario dio a conocer que de manera coordinada con la federación han logrado recuperar más de 3 millones 700 mil litros de combustible robado; 523 delincuentes detenidos y han clausurado más de 660 tomas clandestinas.

Agregó que en seis meses junto con la Sedena, la Marina y Seguridad Pública, han trabajado para combatir este delito, y enfatizó que cuando asumió el cargo el huachicol se vendía en 4 pesos y ahora ya alcanza los 14.

A seis meses de gobierno ahí están la Sedena, la Marina, la secretaría de seguridad, ahí está el trabajo en los municipios, la gasolina se vendía en 4 cinco pesos, hoy se vende en 14-15 pesos. Hemos tapado más de 600 tomas clandestinas y hemos recuperado 3 millones 700 mil litros de combustible robado, la detención de 523 delincuentes. Así se hace un trabajo con voluntad, con trabajo y con ganas de hacer las cosas para que México siga creciendo, acotó el mandatario estatal ante la ovación de los asistentes.

A diferencia de su antecesor, Rafael Moreno Valle, Gali Fayad supo responder sin censurar al joven que lo increpó. Le explicó que el robo de combustible es un problema que no solo afecta a Puebla, también a Veracruz, al Estado de México y a la Ciudad de México, pero tomaron el ejemplo de Colombia donde se presentó un problema similar.

Lo tenemos en México desde hace muchos años y hoy lo estamos combatiendo de frente. Empezó a combatirse desde la administración pasada, les voy a decir cómo, es un delito federal, pero no podíamos darle la espalda al gobierno federal, no podemos decirle toma, ten el problema.

Reconoció que estas bandas han roto el tejido social, pero lo están recuperando con el regreso del civismo a las aulas y con las caravanas de participación ciudadana, pues los delincuentes utilizan niños y mujeres para seguir robando el combustible de los ductos de Pemex que atraviesan el estado.

Fuente: CENTRAL

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias