23.7 C
Puebla
viernes, mayo 6, 2022
spot_img

INE permitirá que políticos se promocionen rumbo al 2018

El Instituto vigilará que no se utilice dinero antes de las precampañas para evitar influir en la definición de las candidaturas

Debes leer

El Instituto Nacional Electoral (INE) permitirá que los actores políticos que tengan alguna posibilidad de contender por un cargo de elección popular en los comicios de 2018 manifiesten sus aspiraciones previo al inicio del periodo de precampaña.

En su visita a Puebla, el consejero nacional Lorenzo Córdova Vianello aseguró que el instituto político sólo vigilará que en la “promoción” de sus aspiraciones no utilicen dinero para influir en la definición de las candidaturas.

“En los lineamientos de Cancha Pareja se estableció en su momento que a partir de que arranque el proceso electoral, es decir el 8 de septiembre, los políticos podrán seguir haciendo política, los que aspiran a un cargo podrán seguir diciendo que aspiran a un cargo”, dijo Córdova Vianello.

Agregó que “lo que no van a poder utilizar es dinero antes de que inicien las precampañas para impedir que ese recurso se convierta en el factor decisivo que rompa ese equilibrio, esa cancha pareja que queremos procurar”.

De igual manera, el consejero nacional añadió que en próximos días el INE realizará adecuaciones a estos lineamientos para evitar el uso indebido de programas sociales, tarjetas que prometan beneficios, así como el uso de recursos públicos y privados, además de la conducta de los actores políticos durante los procesos de elección.

Asimismo, señaló que estos personajes públicos podrán aparecer en revistas, espectaculares, otorgar entrevistas, dar conferencias, entre otras actividades.

“Mientras no esté el dinero involucrado en la promoción personalizada de alguien que aspira a un cargo de elección popular (…) Está permitido, lo que está prohibido es que el dinero sea utilizado como un elemento que distorsione, que altere la equidad”, aseveró.

Pese al peligro que enfrentan algunas regiones por la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible en la entidad, el INE aseguró que cubrirán el total de casillas en la entidad.

Fuente: 24 horas

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias