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miércoles, abril 27, 2022
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Inician obras de la línea 3 de RUTA en el bulevar Valsequillo

CENTRAL hizo un recorrido en la zona y pudo corroborar que personal de la empresa Corporativo de Pavimentos AC 20 —ganadora de la licitación— ya colocó concreto hidráulico de la 11 sur a la altura de los panteones Municipal y Francés hasta la privada 7 A Sur.

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Los trabajos para la primera etapa de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) —que irá de la CAPU al Periférico— ya iniciaron con la construcción del carril confinado para que circule el metrobús. Las primeras obras se llevan a cabo en el Bulevar Valsequillo de la 11 a la 7 sur.

CENTRAL hizo un recorrido en la zona y pudo corroborar que personal de la empresa Corporativo de Pavimentos AC 20 —ganadora de la licitación— ya colocó concreto hidráulico de la 11 sur a la altura de los panteones Municipal y Francés hasta la privada 7 A Sur.

Pasando el puente sobre el mismo bulevar en dirección a Ciudad Universitaria, únicamente se encuentra aplanado el piso y otros trabajos de excavación para adecuar las banquetas y colocar el concreto.

También hay maquinaria para hacer las adecuaciones a la carretera y a las banquetas.

Trabajadores y locatarios informaron a este periódico digital que las obras iniciaron hace dos semanas, es decir que este proyecto arrancó en tiempo toda vez que el fallo de la licitación marcó como fecha de obra el 25 de septiembre.

RUTA 3 forma parte del paquete de obras que el gobierno de Tony Gali planteó para su administración, pues adicional a ésta, también ya iniciaron los trabajos para el puente vehicular de Xonacatepec y Las Torres.

Además del puente, también arrancó la primera etapa del Parque del Cerro de Amalucan con la reforestación de árboles.

El pasado 16 de septiembre, CENTRAL publicó que la línea 3 de RUTA tendrá una inversión de 248 millones 293 mil 60 pesos. La empresa responsable de la construcción es Corporativo de Pavimentos AC20, empresa que se fundó a unos meses de que el ex gobernador, Rafael Moreno Valle, fuera electo y fue criticada por la edificación de la ciclopista de la vía Atlixcáyotl pues se encontraron diversas irregularidades.

El tercer derrotero sustituirá 410 microbuses por 72 autobuses; de los cuales 12 serán articulados con capacidad para 160 pasajeros cada uno; 25 del tipo “padrón” que transportará a 100 usuarios y 35 unidades serán convencionales para trasladar a 60 usuarios cada uno.

Contará con 28 paraderos, las terminales estarán ubicadas en el Periférico Ecológico y la otra en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

RUTA 3 será construida en cinco etapas, por lo que el costo final será superior a mil millones de pesos y de acuerdo con los tiempos establecidos, deberá estar lista en 210 días naturales, es decir en siete meses.

Fuente: CENTRAL

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