La novatada para el Consejero Jurídico de Gali.

Por: @LicJaiboles

¿Recuerdan el atraco de 37 millones de pesos en efectivo, a mano armada, en el subterráneo de Secretaría de Finanzas en abril de 2010?

Atraco del que, en su momento, se detuvo, consignó y sentenció a los autores material e intelectual de los hechos e incluso se recuperó parte del dinero.

Pero eso a Rafael Moreno Valle, entonces gobernador de Puebla, le valió madres. Él necesitaba dejar en claro que en Puebla no hay impunidad y al que comete un delito se le llama delincuente.

Por órdenes del ex góber, en la Contraloría del Estado se comenzaron a revivir expedientes archivados, mediante el Coordinador de Delegados, Eduardo «Lelo» Hernández, quien es toda una vedette y sin más mérito que ser amigo íntimo de Patricia Leal, ex contralora de Puebla y ahora senadora.

Con calzaron, subieron al paredón a «El Cuñaíto» David Villa Issa y hasta al policía que subió la puta pluma del estacionamiento el día del robo.

¿Su falta?

Desvío de recursos ¡No Mames! Desvío de recursos, por un robo a mano armada. Hasta un neófito en Derecho entiende que fue una denuncia armada como las muchas que se hicieron a lo largo del sexenio pasado.

¡Cuánta pinche naquéz e ignorancia¡

Sobra decir que a Paty Leal y su “manigüis” Lelo Hernánde les faltó materia gris, porque no pudieron sancionar a uno solo de los acusados.

Sus expedientes no pasaron el filtro de un Juzgado de Distrito, todo fue rechazado por la falta de conocimiento legal.

Un Moreno Valle fúrico echó a andar a su entonces Procuraduría General del Estado e iniciaron múltiples averiguaciones previas por los mismos hechos, ya que en la Contraloría, de Paty Leal, valió madres. Los Jueces de consigna emitieron las órdenes de aprensión en fast track, pero, ya se habían concedido amparos en contra de cada una de ellas.

El góber bala concluyó su sexenio sin poder procesar a Villa Isa ni a ninguno de sus cercanos. La nueva administración de Tony Gali llegó y con él nuevos psuedo abogados, eso que presumen apagar el infierno a pedos y limpiarse con las brasas.

Los Chingónes. Los Que Si Saben. Los Penalistas.

Yo con un jaibol bien cargado, me dio por husmear en las listas que publican los Juzgados Federales y en ella aparece el Amparo 1578/2016 del Juzgado 4 de Distrito en materia Penal, promovido por uno de los ex-funcionarios perseguidos por el robo en el estacionamiento de Finanzas. Por cierto, el Amparo fue concedido en favor del ex funcionario.

Y resulta que el Consejero Jurídico del Estado, en representación de Tony Gali, pidió copias certificadas de una sentencia emitida por otro juez y en otro juzgado, las cuales no estaba agregada al amparo. Sí. La Consejería Jurídica galicista pidió copias de una sentencia que no se ha emitido por parte del Juzgado tercero Penal de Puebla.

Lo peor: el Juez Federal tuvo que orientar como maestro a su alumno en sus primeras clases de Derecho Penal al enviado de Gali y decirle el acuerdo se lo pida al Juez Estatal. Con su respectivo zape en la nunca.

El acuerdo es visible en:

http://sise.cjf.gob.mx/SiseInternet/Actuaria/VerAcuerdo.aspx?listaAcOrd=33&listaCatOrg=1457&listaNeun=20147788&listaAsuId=1&listaExped=1578/2016&listaFAuto=18/04/2017&listaFPublicacion=19/04/2017

Tras el tremendo oso, al Consejero de Tony Gali lo mandaron de regreso a Puebla e incluso en el documento que presentó le entrecomillaron sus errores, como si se tratara de un ensayo del Colegio.

A mí me hubiera ardido la jeta de vergüenza.

¿Esos son los que apagan el infierno a pedos?

Mesero, un whiskey doble y en las rocas.

Salud, amigos.