La pelea twittera entre Don Metiche Giles y Don Cínico José Juan

Todo empezó en redes sociales cuando un vil “chamaco”, el presidente visitante de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, Don Cínico, posteó el domingo una foto en la que se mostraba en una reunión con líderes de la mixteca poblana.

Por: @LaChef10

El fin de semana se suscitó una pelea muy al estilo millennials, en la que dos “jóvenes promesas” de la política poblana debatían. No ya, en serio, este chiste ni yo me lo aguanto, pero, bueno, más que un debate era un pleito de niños malcriados a quienes bien o mal se les ha hecho sentir más grandes, inteligentes y capaces de lo que son.

Todo empezó en redes sociales cuando un vil “chamaco”, el presidente visitante de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, Don Cínico, posteó el domingo una foto en la que se mostraba en una reunión con líderes de la mixteca poblana. En palabras de los de Morena, a estas actividades se les dice “precampaña”, y digo, el edil se siente obligado a hacer algo, pues el ex precioso Alejando Armenta y Rodrigo Abdalá ya andan bien entrados en comerle en mandado a este muchachito, podrían dejarlo como el perro de las tortas, sin nada.

Don Cínico no andaba trabajando por los cholultecas, como casi siempre dice, esta vez, estaba en actos de proselitismo de su partido. Ya saben, queriéndose colgar estrellitas en la frente, como niño de primaria pública.

Poco después de subirla apareció el diamante en bruto (más bruto que diamante), el líder del de Acción Nacional en Puebla, Jesús Giles, Don Metiche, quien no aprendió después de la catedra de que le arrimó hace un par de meses Fernando Manzanilla en la misma red social.

Me imagino que Giles pensó que esta vez tendría más chance, pues José Juan está igual de “verde”.

Don Metiche ingenuamente preguntó por qué no renunciaba el JJ si no atendía bien sus labores como alcalde y mejor prefería andar haciendo campaña por Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Espinosa contestó, o más bien respondió quien le lleva sus redes sociales, pero no lo hizo de manera muy efectiva. Tenía razón al decirle que no fuera metiche y que lo dejara hacer sus actividades de fin de semana y digo, nos guste o no, los políticos también tienen el chance de no ir una vez a sus oficinas.

El error del JJ fue criticar antes de pensar y lo digo, porque meses antes se quejó de las giras que andaba haciendo Luis Banck ¿No se mordió la lengua? Otro de sus errores fue meter a la secretaria General del PAN, Doña Marta Erika Alonso de Moreno Valle, pues ella no tenía ni vela en ese entierro.

Meter a una mujer a la pelea de “señores” fue una acción que meses atrás indignó a José Juan, cuando los reporteros de 24 Horas Puebla lo sacaron de sus casillas por cuestionarles, con justa razón, la fortuna y lavadoras de dinero de su mujer y de su suegra. Don Cínico hasta se puso verde del coraje y casi llora frente a las cámaras.

Dirían mis amigos “si no puedes, no repartas”.

La pelea era entre esos dos, JJ como niño malcriado prefirió embarrar a un tercero en vez de hacer que él buen Chuchito Giles diera pruebas del descontento de los cholultecas que tanto decía.

Estas peleas entre niños, movilizaron a mucha gente pues tocaron a la Khaleesi Marta Erika y mira que le llovieron las respuestas por meter a quién no estaba en el chisme.

Sin más que decir mis lectores los espero la próxima semana.

XOXO.

Para dudas, aclaraciones, contrataciones y acoso laboral, me pueden seguir en @LaChef10  o mandarme un correo a [email protected] y con gusto les paso algunas de mis recetas.