15.4 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

La UDAL de los Chargoy: sin dinero para nóminas y con daños tras temblor (+FOTOS)

Los académicos y estudiantes comentaron que tras quejarse por el cierre de la escuela durante el sismo, Jesús López Chargoy los citó para explicar los motivos del por qué estaba con llave.

Debes leer

Académicos y alumnos de la Universidad de América Latina (UDAL), de la cual es dueño Jesús López Chargoy, acusaron diversas irregularidades al interior de la institución, como la negativa de pagos y retraso en entrega de documentos, falta de seguridad y que impidieron la evacuación tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

A través de algunas denuncias enviadas a la redacción de CENTRAL, los afectados señalaron que en los planteles de la zona de Plaza Dorada y El Carmen sucedieron varias anomalías luego del temblor, ya que no pudieron salir debido a que las puertas principales del segundo inmueble estaban cerradas con llave. De igual forma el inmueble de Dorada sufrió daños de consideración.

Ante el reclamo, Chargoy indicó a los quejosos que «el edificio era seguro» y no había necesidad de evacuar.

Aunado a esto, comentaron que durante la mañana del 19 de septiembre, varios alumnos que acudieron al edificio de la 31 Oriente fueron asaltados mientras hacían fila en la calle para que les revisaran su boucher de pago y pudieran entrar para hacer sus exámenes.

Indicaron que ante el asalto ninguna autoridad de la UDAL  ha fijado postura o apoyado a los alumnos que esperaban afuera de sus instalaciones.

Chargoy justifico encierro de alumnos y maestros: «el edificio era seguro»

Los alumnos y académicos denunciaron que tras el sismo, el plantel ubicado en la 17 poniente 309 mantuvo sus puertas cerradas y pese a las quejas del personal y estudiantes, no los dejaron salir

Del mismo modo el plantel ubicado en Plaza Dorada sufrió diversos daños, pese a esto Chargoy y la directiva pidio volver a las labores el 25 de septiembre sin contar con el dictamen de Protección Civil bajo el argumento que un grupo privado de ingenieros ya había hecho una valoración.

No obstante en su cuenta Twitter la institución presumió hasta el 27 de septiembre los dictámenes de Protección Civil de que ambos planteles eran seguros.

Los académicos y estudiantes comentaron que tras quejarse por el cierre de la escuela durante el sismo, Jesús López Chargoy los citó para explicar los motivos del por qué estaba con llave.

El empresario justificó dicha acción al decir que el edificio era seguro y que la integridad del personal no estaba en riesgo.

Niegan pago a académicos

Por su parte, algunos profesores comentaron a este medio que a pesar de que la suspensión de clases fue una disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP), López Chargoy no ha querido pagarles con la justificación de que «no hay paga si no hay trabajo»

Debido a esto los profesores entregaron una propuesta para reponer clases, la cual fue negada por el propio Chargoy bajo el argumento de que “no había más dinero” y habría que «esperar una disposición de la SEP»

En la UDAL los profesores con licenciatura ganan 56 pesos la hora mientras que con posgrado 70 pesos.

Con información de Periódico Central.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias