14.3 C
Puebla
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Lalo Rivera, el alcalde más votado en las elecciones 2021

Debes leer

Lalo Rivera Pérez,  se convirtió en uno de los 10 candidatos más votados.

 

Publicidad

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Con 318 mil 424 votos, Eduardo Rivera Pérez, candidato común del PAN, PRI, PRD, Compromiso por Puebla y PSI,  ganó la Presidencia Municipal de Puebla para el periodo 2021-2024, con una de las votaciones más elevadas de todo el país el pasado 6 de junio, por lo que se convirtió en uno de los 10 candidatos más votados.

De acuerdo con el diario Reforma, en 18 de los 70  municipios con mayor población de México, los alcaldes ganadores concentraron el 60% de los votos en las elecciones del pasado 6 de junio.

Los candidatos que acumularon más votos fueron postulados por la alianza opositora del PAN, PRI y PRD.

La lista la encabeza el panista Santiago Taboada, quien ganó la reelección con el 67% de la votación en la alcaldía de Benito Juárez, Cdmx. Su contrincante más cercana era la morenista Adriana Soto, quien sólo obtuvo el 20%.

En la décima posición se encuentra Eduardo Rivera, presidente electo de Puebla capital con el 53% de votación quien venció en su segunda contienda consecutiva a Claudia Rivera de Morena, que sólo consiguió el 32% de los sufragios que representaron 189 mil 604 votos.

 

En la lista también figura César Garza quien ganó la presidencia de Apodaca en Nuevo León, con el 65% de votos, pues obtuvo 130 mil 562.

Con información de Periódico Central / Mariana Salinas 

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias