28.3 C
Puebla
miércoles, mayo 4, 2022
spot_img

Lanza Gali programa De una vez por Todas, ante la falta de una Alerta de Género

En un vídeo mostrado durante la presentación de la campaña se indicó que en cada camión se colocará un distintivo referente al programa para indicar a las pasajeras que en caso de que sean víctimas de acoso o alguno de los otros usuarios lo note grite "acosador", con lo que el chofer de la unidad deberá de detener su curso para que el agresor sea detenido por elementos de la policía estatal.

Debes leer

El programa Freno al acosador forma parte de la campaña ‘De una vez por todas’ con la que se pretende disminuir el acoso contra las mujeres que se genera en las unidades del transporte público.

En un vídeo mostrado durante la presentación de la campaña se indicó que en cada camión se colocará un distintivo referente al programa para indicar a las pasajeras que en caso de que sean víctimas de acoso o alguno de los otros usuarios lo note grite «acosador», con lo que el chofer de la unidad deberá de detener su curso para que el agresor sea detenido por elementos de la policía estatal.

Los pasajeros deberán de llamar al 911 para solicitar ayuda de elementos de seguridad, los cuales deberán de realizar la detención del acosador y remitirlo ante la Fiscalía General del Estado(FGE).

Fuente: CAMBIO

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias