20.7 C
Puebla
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

Logran Barbosa y Meliton Lozano solucionar paro de normalistas de Tetela (+VIDEOS)

Debes leer

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El gobernador Miguel Barbosa Huerta en entrevista informó que a través de una negociación y diálogo se resolvió el paro que realizaron las 430 alumnas de la Normal «Carmen Serdán», en Teteles de Ávila Castillo.

Meliton Lozano informó como antecedente que esta escuela de señoritas tiene como tradición más de 50 años y por lo tanto un gran rezago.

Publicidad

Menciono que estas estudiantes expusieron 3 demandas fundamentales, la primera la renuncia de sus directivos, una auditoría pendiente desde la administración anterior y por último un conjunto de necesidades para la institución que pedían que se resolvieran.

El titular de la Secretaría de Educación Pública Estatal, mencionó que los acuerdos que se sostuvieron con las normalistas fueron el cambio de sus directivos.

Los que ahora son encargados de manera interina de la institución en puestos directivos, para la dirección de la Normal, el profesor Antonio García Ordoñez,  en la subdirección administrativa, Pedro Hernández Muñiz y como subdirector académico, Casimiro Ramírez Agustín.

Las personas definitivas que ocuparán esas posiciones escolares serán elegidas a través de una convocatoria que se publicará este día en la página web de la dependencia, a la que podrán inscribirse los interesados.

https://twitter.com/LeslieMora22/status/1184512027840008197?s=19

Agrego Melitón Lozano, recorrerá las instalaciones para que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) inicie una auditoría y una inspección para dar seguimiento a las peticiones en materia de mejoras a la infraestructura.

Por último la Secretaría de Educación Pública reitera su disposición de mantener un diálogo abierto con las normalistas, con el compromiso de cuidar su seguridad y la calidad educativa.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias